Tiempo de Lectura apróx. 4 minutos.   Deja contento al cliente y a los lectores habituales que visitan tu blog siguiendo esta guía detallada de cómo hacer los mejores posts patrocinados.     A continuación les presentamos nuestra receta para hacer los mejores post patrocinados:    

  1. Más contenido que promoción
  2. Pocos enlaces patrocinados
  3. Transparencia para contar la verdad
  4. Nunca publicar notas de prensa
  5. Nunca tomar temáticas NO relacionadas a tu blog

    1 – Convierte notas de prensa en casos de estudio Generalmente los posts patrocinados son para promocionar algo en específico. En vez de sólo promocionarlo investiga más sobre la acción y comparte las mejores prácticas. 2 – Convierte notas de prensa en reviews Haz un review a fondo del producto o servicio nuevo. Pero en vez de hacerlo de la forma tradicional, hazlo aportando lo bueno y lo no tan bueno (sin que le de un infarto a tu cliente).   3 – Convierte notas de prensa en tutoriales En vez de publicar la parte técnica de un producto, o hablar de qué trata la herramienta y qué ofrece, intenta preparar un tutorial. Esto le gustará al cliente y a tus lectores más aún. Hay distintos formatos de tutoriales pero los pantallazos o un PDF con indicaciones son los más utilizados. 4 – Convierte notas de prensa en concursos Tal como suena, crea un concurso en tu blog, habla con tu cliente directamente y véndele un pack de una promoción. Utiliza tus redes sociales para la promoción del concurso.   5 – Convierte notas de presa en E-books Quizás este es el más más complejo y el más caro para tu cliente pero hay que pensar en grande. Analiza los beneficios para tus lectores el tener un contenido de valor tuyo y para ti como blogger piensa en el beneficio que te puede venir el tener un ebook financiado. Para la marca el beneficio es brutal, llegará a su público directamente con algo de muchísimo valor.   Checklist de un buen post patrocinado

  • Revisa que el post incluya los links que te ha pedido el cliente, siempre pruébalos para ver que todo funcione perfectamente.
  • Utiliza los recursos que te da el cliente pero si puedes añadirle tu toque siempre será mejor.
  • Revisa la ortografía, no sólo hablas por ti, estás hablando por una marca.
  • Revisa que hayas incluido que es un post patrocinado.
  • Si las imágenes del cliente no se adaptan a tu línea gráficas sólo úsalas dentro del contenido.