6 claves de éxito de agencia digital interncional
La Agencia digital Qbit comparte 6 claves de su éxito en el mercado

 

 

En esta ocasión, y para cambiar los temas de este Blog, vamos a hablar un poco de nuestra Agencia Digital Qbit.

 

Ha sido un camino relativamente corto pero lleno de emociones.  Esta semana finalmente entramos a uno de los mercados más competitivos en temas de Social Media en la región,  se trata del mercado Mexicano.

 

No es lo correcto, pero la verdad es que de vez en cuando es muy satisfactorio hablar y alardear de los éxitos de uno; y este es el caso del blog de hoy.  Nuestra agencia atiende hoy clientes en USA, Perú, Panamá, México, y Ecuador.  A estos clientes les brindamos servicios de Community Management, Social Media Management, desarrollo de estrategias digitales, Media Planning & Buying (pauta digital), desarrollos web, desarrollo de Apps, etc.

 

El abanico de opciones de servicios que se puede brindar a empresas en el extranjero es muy amplio.  Aplicando los principios que profesamos, en marketing digital, la puerta está abierta para cualquier agencia digital que se proponga, y esté lo suficientemente comprometida en su estrategia y recursos en hacerlo.

 

A continuación algunos puntos importantes que nos gustaría compartir con ustedes que nos han ayudado a llegar hasta donde hemos llegado en este tiempo:

 

Satisfacción del cliente sobre todas las cosas: un cliente satisfecho es un cliente que genera recomendaciones. Un cliente satisfecho es un cliente que genera menos necesidad de recursos en atenderlo y en solucionar problemas.  Un cliente insatisfecho es una oportunidad de aprendizaje, siempre y cuando las empresas estén en capacidad de asimilar la lección.

 

  1. No solo hay que brindar el servicio, hay que asesorar al cliente para que pueda definir correctamente sus requerimientos y objetivos. Si las necesidades y objetivos  del cliente están claros, será muy fácil medir resultados, corregir y mejorar.  Si las necesidades y objetivos no están claros, será un dolor de cabeza permanente…pero esto deriva en 2 temas para otros blogs que vale la pena desarrollar más adelante:
    1. Como romper los paradigmas del cliente
    2. Cuando es preferible dejar a un cliente, antes que lastimar nuestra reputación
  2. Perseverancia: tanto en el seguimiento de nuevos leads, como en el trabajo diario. Nuestro peor enemigo a veces somos nosotros mismo.  Mas fácil es tirar la toalla que luchar por lo que queremos.  Hay que tener la mirada puesta en nuestro objetivo y jamás quitarle la vista de encima.
  3. Si el resto lo hace…haz algo distinto: con la gran cantidad de ofertas de servicio que se encuentran hoy en día es muy fácil mezclarse con el resto…encuentra aquello que te diferencia de los demás, y cuando tu cliente te lo reconozca y lo identifiques, explótalo.
  4. Pasión: Si no hay pasión por el trabajo que realizamos en el equipo de trabajo, muy difícilmente seremos exitosos.
  5. Resultados: todos los clientes que invierten en nuestros servicios esperan resultados. Identifícalos desde el inicio, trata de que sean medibles y comprométete a superarlos. A los números no se les discute.

 

Si tienen algún comentario o algún punto importante que crean que vale la pena añadir a esta lista, por favor déjennos sus comentarios.

 

¡Hasta la próxima!