Tiempo de lectura: 4 minutos   No es fácil estar al día con las últimas técnicas para la publicación en social media ya que el mundo está en constante cambio. Elaboramos mensajes cortos cuando una tendencia aparece, un post mas largo puede hacerse con destreza y sin mucho esfuerzo.   Escribir mensajes cortos es importante para algunos medios, el numero de caracteres es limitado, tweets o titulares de google. Plataformas como Facebook están animando a palabras mas largas. Hay algunas prácticas que ayudarán a la productividad de los post online.   1. Hacer posts que valgan la pena compartir Tiene que ser un post con suficiente valor para que las personas se identifiquen y quieran compartirlo instantáneamente, y lo logramos así. Confianza: En los mensajes largos se pueden incluir citas y referencias que dan credibilidad y confianza.   Compartir datos: Puedes mostrar de manera creativa las estadísticas para mayor credibilidad.   Adaptarte a lo móvil: Debido al gran incremento de usuarios móviles, el contenido debe ser adaptable a celulares y compartible en la red móvil   2. Publicar con un propósito Hay que mostrar que nos preocupamos por los lectores, no solo por la marca. Hay que tener a los lectores en mente, saber cuales son sus preocupaciones, preguntas.   3.Escribir buenos titulares De cada 10 personas 8 leen el titulo, pero solo 2 van a leer el resto del artículo. Cuanto mejor sea el título, mayor será el porcentaje de personas que leerán el artículo.   4.Ir más allá para un mejor rendimiento Cuanto más contenido se indexe serán mejores las búsquedas y los resultados recordando que no todo acerca de la longitud sino de la calidad y duración. Esto también depende de cual sea el target, las empresas o consumidores.   5. Escribir mensajes mas largos aprovechando el poder de las long-tail keywords Es mejor utilizar long-tail keywords en los post largos. Esto significa que hay un mejor rendimiento en la búsqueda de keywords relacionadas.   6. El contenido largo crea más Backlinks y se comparte mas Un post de Neil Patel muestra una relación entre una mayor cantidad de palabras y el aumento de backlinks lo que mejora el SEO y las conversiones.   7. Dale un par de días a las entradas de blog para que “cuajen” Cuando se trata de contenido y artículos largos hay que darles un par de días para poder editarlo y pensarlo mejor, editarlo y pensar en la funcionalidad del mismo.   8. Utilizar imágenes más grandes y mejores. Las imágenes, gráficos o fotos resultan mas atractivas para el lector. Hay que asegurarse que sean de alta calidad y diseño relacionadas con el post para generar engagement.   9. Evitar la repetición Cuando se tarta de post largos, puede ser fácil repetir ideas. Si estas satisfecho con el contenido que tienes simplemente hay que dejar de escribir y no tratar de forzar las ideas con contenido extra.   10. Poner widgets en la parte inferior de cada post De tal manera que sea fácil para los lectores compartir los post y páginas mediante un botón de social media. Los lectores prefieren compartir mensajes mas cortos que largos.