Hoy en día las redes sociales son uno de los medios digitales más utilizados a nivel mundial por millones de usuarios. Por lo tanto, es muy importante captar rápidamente la atención de las personas que visualicen tus publicaciones en su newsfeed. Es importante tener en cuenta que para poder lograrlo necesitas diseñar imágenes con gran impacto visual.

El diseño, la resolución, el tamaño y el texto que incluyas en tus publicaciones tienen un alto nivel de relevancia, ya que tienes pocos segundos para captar la atención de los usuarios y poder lograr que se detengan a revisar de qué se trata exactamente lo que les están mostrando.

A lo largo de nuestra experiencia como agencia digital, hemos ido perfeccionando y redescubriendo ciertos parámetros que las redes sociales nos aconsejan que utilicemos para una correcta y mejor interacción con los usuarios. A continuación te mostramos las medidas que debes utilizar en tus publicaciones para que puedas lograr el impacto necesario en los usuarios y aproveches al máximo los beneficios que te ofrecen las redes sociales.

Facebook:

Facebook nos permite realizar distintas formatos de publicaciones de videos, gif, imágenes etc. Utiliza las siguientes medidas al momento de realizar los diseños de tus publicaciones.

Portada: 851 x 315 px

Imagen de perfil: 360 x 360 px

Video portada: 851 x 315 px, duración de 20 a 90 segundos, formato MP4

Imagen cuadrada: 1080 x 1080  px

Imagen vertical: 1200 x 1800px

Imagen de tráfico web: 1200 x 628 px

Video cuadrado: 1080 x 1080 px, formato MP4

Video post horizontal: 1200 x 628px, formato MP4

 

Instagram:

En instagram el tiempo en que los usuarios ven las publicaciones en su newsfeed es muy corto, por lo tanto, es muy importante utilizar las medidas correctas junto a un buen diseño en tus publicaciones.

Imagen de perfil: 180 x 180 px

Video post: 1080 x 1080 px – 1200 x 628 px

Post cuadrado: 1080 x 1080 px

Post vertical: 1080 x 1350 px

Post de tráfico web: 1200 x 628 px

Stories: 1920 x 1080 px

Video stories: 1920 x 1080 px, duración máxima 10 segundos

Video post: 1080 x 1080 px, duración máxima 60 segundos

 

Twitter:

Twitter es un microblogging que nos permite compartir información importante con nuestros seguidores, esta información no puede superar los 150 caracteres, por lo tanto te aconsejamos utilizar las siguientes medidas en tus imágenes para complementar de la mejor manera tus tweets.

Portada: 1500x500px peso máximo 5mb

Imagen de perfil: 400x400px peso máximo 2mb

Post: 1080 x 1080 px

Post horizontal: 1024 x 512 px

 

 

Linkedin:

Linkedin es una red social que conecta a millones de empresas y profesionales entre si, por lo tanto, todo lo que publiques debe ser lo más profesional posible, utiliza estas medidas en tus imágenes para acompañar de la mejor manera la información que compartas.

Portada: 1584 x 396 px

Imagen de perfil: 400 x 400 px

Post: 520 x 320 px

Post tráfico web: 520 x 272 px

 

 

Youtube:

Para utilizar correctamente Youtube te mostramos las siguientes medidas que deberías utilizar al momento de crear tu canal y subir videos.

Portada: 2560 x 1440 px (toda la información relevante debe estar dentro de 1546 x 423 px en el centro de la imagen)

Imagen de perfil: 800 x 800 px

Imagen miniatura de videos: 1280 x 720 px