content-marketing

El Content Marketing es la estrategia ideal para robustecer nuestro canal digital o nuestra marca y cómo nuestros usuarios nos perciben. Consiste en crear contenido diferenciador en diferentes formatos, ya sea anuncios, artículos, blogs, ebook, videos, webinar, infografías, etc.

Su propósito fundamental es atraer y retener a los usuarios creando contenido valioso y convirtiéndonos en una marca que le parezca algo relevante en su vida.

Nuestro objetivo es lograr que el consumidor se acerque a nuestra marca y no ser nosotros. Muchas veces de manera invasiva, persigamos a nuestros usuarios para convertirlo en cliente.

El éxito de esta estrategia se basa en que creemos contenido de valor al usuario y que esto no se vuelva autopromocional. Por eso, es importante saber y planificarlo como una estrategia   que necesita ser constante sin ningún tiempo determinado. Además es indispensable que como estrategia de Content marketing sepamos medir los resultados y leer la analítica.

¿Qué elementos son indispensables en el Content Marketing?

  • El contenido es lo que comunica nuestro cliente potencial.
  • Es importante que entendamos como aplicar el SEO dentro de esta estrategia.
  • Para así incrementar nuestro alcance Social Media.

Con esto logramos posicionarnos en google, que nuestros clientes se contacten con nosotros y nos brinda la oportunidad de estar en el Top of mind de ellos.

Es importante que se analice y se  ajuste esta estrategia constantemente y obviamente se hagan los cambios necesarios.

El Content Marketing es una inversión que sin duda que se convertirá en clientes felices y fieles en un futuro.

Erick Ruiz – Ejecutivo de cuentas