La época navideña es una de las temporada más ansiadas del año, no solo para los consumidores sino para las marcas. Es una época de magia y muchísimo movimiento en el mercado. Desde noviembre las empresas empiezan a aumentar sus esfuerzos de marketing ya que es una gran oportunidad para evocar una ventaja de la emotividad que provoca esta fase entre los consumidores y del flujo de dinero para generar ventas, así como reforzar la relación con los clientes o para ganar nuevos.
A continuación te vamos a mencionar algunas de las cosas que debes considerar para esta época del año:
- Tener un impacto visual/ ambiente:
Es muy importante para las estrategias de marketing destacar con imágenes, videos y contendidos de valor. Hay que aprovechar este periodo para desarrollar concepto e ideas con las que el usuario interactúe y se identifique convirtiéndolo en contenido viral. Otras opciones son decorar el establecimiento físico y colocar música para ambientar.
- Adaptar el mensaje con respeto a la época navideña:
Al momento de enfocar nuestro mensaje a las temporadas no debemos caer en los avisos clichés. Es normal utilizar colores blanco y rojo, estrellas o destellos, un enfoque naif pero a pesar de tener esas características en común, nunca hay que dejar de ser creativos. La creatividad es aquella que marca la diferencia entre los distintos enfoques de negocio.
- Realizar una campaña emocional:
Al momento de realizar la idea hay que tomar en cuenta los gustos, intereses y deseos de los potenciales consumidores. El mensaje navideño se relaciona con las buenas acciones, amigos, familias y felicidad. El concepto comunicacional debe ir enfocado con todo lo anteriormente mencionado.
¡La Navidad es la época más bonita del año! No te olvides de interactuar y aprovecharte de la época para hacer branding y recordación de marca.