La época navideña es una de las temporada más ansiadas del año, no solo para los consumidores sino para las marcas. Es una época de magia y muchísimo movimiento en el mercado. Desde noviembre las empresas empiezan a aumentar sus esfuerzos de marketing ya que es una gran oportunidad para evocar una ventaja de la emotividad que provoca esta fase entre los consumidores y del flujo de dinero para generar ventas, así como reforzar la relación con los clientes o  para ganar nuevos.

A continuación te vamos a mencionar algunas de las cosas que debes considerar para esta época del año:

  1. Tener un impacto visual/ ambiente:

Es muy importante para las estrategias de marketing destacar con imágenes, videos y contendidos de valor. Hay que aprovechar este periodo  para desarrollar concepto e ideas con las que el usuario interactúe y se identifique convirtiéndolo en contenido viral. Otras opciones son decorar el establecimiento físico y colocar música para ambientar.

  1. Adaptar el mensaje con respeto a la época navideña:

Al momento de enfocar nuestro mensaje a las temporadas no debemos caer en los avisos clichés. Es normal utilizar colores blanco y rojo, estrellas o destellos,  un enfoque naif pero a pesar de tener esas características en común, nunca hay que dejar de ser creativos. La creatividad es aquella que marca la diferencia entre los distintos enfoques de negocio.

  1. Realizar una campaña emocional:

Al momento de realizar la idea hay que tomar en cuenta los gustos, intereses y deseos de los potenciales consumidores. El mensaje navideño se relaciona con las buenas acciones, amigos, familias y felicidad.  El concepto comunicacional debe ir enfocado con todo lo anteriormente mencionado.

 

¡La Navidad es la época más bonita del año! No te olvides de interactuar y aprovecharte de la época para hacer branding y recordación de marca.