Para sacar provecho a todo el dinero y trabajo realizado desde el contenido hasta la estrategia es importante medir los resultados que estos generan.
Esto nos servirá para poder optimizar y hacer cambios que nos ayuden a mejorar nuestra campaña, logrando crear mayor rentabilidad y eficacia.
En la actualidad es muy relevante la interacción de los usuarios con nuestro contenido. Esto nos ayuda a conocer el grado de interés que este genera y así poder transformar esa reacción en un tráfico a tienda o en una venta online.
Para poder conocer si nuestra campaña es rentable, es indispensable comprender las nomenclaturas de los KPI´s. Una vez que tengas claro los KPI´s puedes llegar a determinar que objetivos puedes y debes incluir para dar seguimiento a tu marca.
Te compartimos algunas:
KPI de efectividad
- Costo por mil (CPM): Este cobra una cantidad específica por cada mil impresiones que reciba un anuncio.
- Costo por clic (CPC): Aquí sí se mide el costo por cada clic que se realiza sobre el anuncio.
- Costo por acción (CPA): Aquí se paga en caso el usuario haya realizado una acción como una compra o una suscripción.
- Costo por lead (CPL) Este es el costo de cuando un usuario realiza la acción específica de llenar un formulario.
KPI de consumo en marketing digital
- Visitas: número total de páginas vistas en nuestra web.
- Usuarios: cantidad de personas que visitan nuestra web.
- Sesiones: Periodo en el que una persona interactúa con un sitio web.
KPI generales en redes sociales
- Alcance. Compete a la cantidad de usuarios que ven el contenido a comparación del número total que sigue a la marca.
- Impresiones. Es la cantidad de veces que el anuncio ha sido visto.
• Interacciones: Reacciones a nuestro contenido como: likes, reacciones, comentarios, clics.
Si quieres conocer más KPIs te compartimos estos links:
https://www.antevenio.com/blog/2017/08/kpis-de-marketing-digital/