Para sacar provecho a todo el dinero y trabajo realizado desde el contenido hasta la estrategia es importante medir los resultados que estos generan.

Esto nos servirá para poder optimizar y hacer cambios que nos ayuden a mejorar nuestra campaña, logrando crear mayor rentabilidad y eficacia.

En la actualidad es muy relevante la interacción de los usuarios con nuestro contenido. Esto nos ayuda a conocer el grado de interés que este genera y así poder transformar esa reacción en un tráfico a tienda o en una venta online.

Para poder conocer si nuestra campaña es rentable, es indispensable comprender las nomenclaturas de los KPI´s. Una vez que tengas claro los KPI´s puedes llegar a determinar que objetivos puedes y debes incluir para dar seguimiento a tu marca.

Te compartimos algunas:

KPI de efectividad

  • Costo por mil (CPM): Este cobra una cantidad específica por cada mil impresiones que reciba un anuncio.
  • Costo por clic (CPC): Aquí sí se mide el costo por cada clic que se realiza sobre el anuncio.
  • Costo por acción (CPA): Aquí se paga en caso el usuario haya realizado una acción como una compra o una suscripción.
  • Costo por lead (CPL) Este es el costo de cuando un usuario realiza la acción específica de llenar un formulario.

KPI de consumo en marketing digital

  • Visitas: número total de páginas vistas en nuestra web.
  • Usuarios: cantidad de personas que visitan nuestra web.
  • Sesiones: Periodo en el que una persona interactúa con un sitio web.

KPI generales en redes sociales

  • Alcance. Compete a la cantidad de usuarios que ven el contenido a comparación del número total que sigue a la marca.
  • Impresiones. Es la cantidad de veces que el anuncio ha sido visto.

•         Interacciones: Reacciones a nuestro contenido como: likes, reacciones, comentarios, clics.

Si quieres conocer más KPIs te compartimos estos links:

https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2018/07/cuales-son-los-kpi-de-marketing-digital-y-redes-sociales/

https://www.antevenio.com/blog/2017/08/kpis-de-marketing-digital/