Como mejorar el posicionamiento web sin crear nuevo contenido

Como mejorar el posicionamiento web sin crear nuevo contenido

contenido para posicionamiento web

En este artículo veremos como mejorar el posicionamiento web sin crear nuevo contenido Hace tiempo que no hemos subido contenido a nuestro Blog, y como era de esperarse, nuestro posicionamiento en las páginas de resultados de Google ha bajado. Lamentablemente, y como dice el conocido refrán «En casa de herrero, cuchillo de palo». Los últimos meses han sido bastante agitados en la agencia; nos mudamos de oficina, entraron nuevas cuentas, nuevas incorporaciones al equipo, nuevas campañas, y nuevos proyectos de la agencia que ya les contaremos más adelante. En fin, las excusas no faltan pero el resultado es el mismo: perdimos posiciones en Google y en el Ranking de Alexa. Y es con esto en mente, resulta obvio el tema de este artículo: Como mejorar el posicionamiento web sin crear nuevo contenido. El sueño de todos nosotros es poder subir posiciones en Google sin hacer nada! jaja…no es posible! Sin embargo, si hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar el posicionamiento web sin crear nuevo contenido. Veamos! Resulta igualmente obvio, que no somos los mejores redactores, pero prometemos ir mejorando. Entrando al tema de posicionamiento web (SEO), creo necesario detallar muy resumidamente los elementos que pueden afectar nuestro posicionamiento si dejamos de trabajar en nuestro sitio web:

  1. La competencia: mientras nosotros no creamos nuevo contenido ni generamos nuevas conecciones (links) desde y hacia nuestro sitio, nuestra competencia puede estar trabajando muy activamente.
  2. Nuestro sitio: Sin contenido, no hay paraíso. Google, Bing, Facebook, y en general todas las plataformas de contenido en internet nos recalcan cada día más la necesidad de crear, no solo nuevo contenido, sino contenido nuevo, de calidad, y que agregue valor.

Como no podemos controlar lo que nuestra competencia haga, nos enfocaremos en lo que podemos hacer nosotros para no perder posiciones y mejorar nuestro posicionamiento web:

  • Crear contenido: No es necesario crear contenido diario o pasando un día. Lo importante es crear contenido que agregue valor. Si el volumen de contenido que podemos subir a nuestra web es poco, enfoquémonos en que sea de calidad y ayude con long tail keywords para aumentar nuestra visibilidad e impresiones orgánicas.
  • Mejorar el onsite SEO: Si, probablemente, como a la mayoría, encontrar un tema para escribir nos es muy complicado y demorado, y finalmente terminamos no escribiendo nada, y nuestro sitio se queda meses sin contenido (nos acaba de pasar). Sin embargo, resulta que siempre hay algo que podemos hacer dentro del sitio que genere actualizaciones y ayude a mejorar el posicionamiento web sin crear nuevo contenido en nuestro sitio como por ejemplo:
    • En Imágenes, es bueno renombrarlas, mejorar la descripción y revisar el Alt
    • Mejorar redacción general de nuestros textos
    • Crear Links internos
    • Mejorar las URLs
    • Optimizar la densidad de palabras claves
    • Revisar H1, H2, H3
    • Mejorar los Anchor Text
  • Comparte el contenido: No es noticia, que cada vez las redes sociales y sus links tienen más peso para el posicionamiento web. Así que, si no tienes nuevo contenido, aprovecha y revisa si tienes algún contenido anterior que no hayas compartido y compártelos en Google+, Facebook, Linkedin, o en las redes sociales donde tengas perfiles. Esos links valen mucho.

Aplica estos consejos y de segur consigues que tu sitio no pierda posiciones en el ranking. Si necesitas ayuda con el Posicionamiento Web / SEO de tu página, envíanos un mensaje y nos comunicaremos de inmediato contigo. Da clic aquí para solicitar más información.

Dejar un comentario

8 − 6 =