La transferencia de datos del pasado 14 de marzo fue histórica a nivel mundial, alcanzó un pico de tráfico de 468.38 Gbit por segundo en España y en Alemania con una cifra record de 9,1 Terabit por segundo. La mayoría de este tráfico se debía a las plataformas de streaming, videoconferencias y Whatsapp.

Ecuador también se sumó a esta tendencia global. La Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de Ecuador (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Internet, Valor Agregado, Portadores y Tecnologías de Información (Aeprovi) comentaron que el 30% de la demanda de servicios de Internet en el territorio ecuatoriano se ha visto en aumento.

Así de brutal y rápido cambia el comportamiento humano, vemos que comienzan a utilizar mayores herramientas digitales que cambian radicalmente su modo de consumo. ¿Qué marcas han aprovechado esto? ¿Qué marcas han llegado tarde?

Muchos negocios hace aproximadamente 3 años comenzaron a desarrollar canales de venta online, implementaron la cadena de valor respectiva para e-commerce en el cual analizaron cada parte que se necesita para completar una venta virtual sin problemas, lograr satisfacer al cliente y asegurar un retorno de compra.

Las estrategias de SEO, SEM, Google My Business se vieron implementadas, su posicionamiento orgánico colocó las keywords pertenecientes a las marcas que ejecutaron estas acciones en los primeros lugares en búsquedas de Google. Mientras que en redes sociales fueron creando comunidades activas en las cuales el servicio al cliente fue una de las acciones que requerían ser atendidas con inmediatez, claro está que también lo usaron como herramienta informativa y a su vez promocional debido a la capacidad de segmentación y promesa de retorno de inversión que tienen estas plataformas digitales.

Muchas personas se han volcado a la web para buscar comprar comida o cosas necesarias para ellos mismos y sus hogares, aumentando así el tráfico orgánico en diferentes páginas web hasta un 64% lo cual genera una mayor posibilidad de conversión; en el caso que el sitio web ofrezca buena usabilidad y la interacción con cada parte de la marca sea gratificante, existe un 70% de posibilidad que este usuario regrese de nuevo a comprar.
Aquellos negocios que no hayan tenido canales digitales desarrollados o provean de manera deficiente su servicio al su consumidor, este momento es una desventaja y más no una oportunidad., ya que probablemente el cliente no regresará.

En Qbit, a lo largo de los años, hemos creado una estratégia de calentamiento de adiencias que tiene como objetivo principal la generación de leads o clientes potenciales que se conviertan en una venta ya sea vía telefonica o web. Dentro de nuestro extenso portafolio de clientes hemos abarcado distintos modelos de negocio, en cuanto al servicio de generación de leads y aumento de tráfico we se refiere. Breves ejemplos:

  • Sector de alimentos y bebidas.
  • Sector de hoteleria y turismo
  • Sector de higiene personal
  • Sector de productos de primera necesidad.
  • Sector de servicios prestados.

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