Una herramienta que mejora el performance de tu campaña. 

Realizar una campaña cross-platforms te permite obtener un universo de mayor alcance optimizando tu enfoque al grupo objetivo al que quieres llegar con tus anuncios.

 

¿Cómo hacerlo?

Facebook te da dos opciones:

  1. El Administrador de Anuncios; y
  2. Audience Insights.

Ambas herramientas te permiten crear un anuncio, pero hoy te hablaremos sobre cómo segmentar tu público desde el Administrador de Anuncios.

 

Luego de crear tu campaña y escoger tu objetivo de campaña, nos encontramos con el conjunto de anuncios, sección en la cual definirás tu Público Objetivo, es decir, quienes quieres que vean tu publicidad. Por defecto saldrá la opción Crear Nuevo, que es donde queremos estar en estos momentos.

 

¿Qué debemos hacer aquí?

 

Lo primero es definir los lugares a donde queremos llegar, sean países, ciudades o sectores de la ciudad. Nuestra recomendación es que definas tu público en base a Sectores de la Ciudad, ya que una segmentación abierta puede generarte más alcance, pero menor performance, es decir, llegas a más personas, pero los realmente interesados son mucho menos.

 

Luego de definir tu “dónde”, debemos elegir un rango de edad, sexo e idiomas, piensa bien cuál es tu mercado meta óptimo y utiliza esos datos para realizar tu segmentación.

Después, en segmentación detallada, agrega los intereses de tu público, si no los conoces, puedes dar clic en explorar y buscar los datos demográficos, comportamientos e intereses que funcionan con tu marca o simplemente escribir un interés y buscar en las sugerencias.

 

 

Finalmente, pero no por eso es menos importante, debemos agregar un tipo de conexión, esto lo dejo a consideración tuya, pues depende mucho de tu objetivo de campaña y debido a que Facebook te ofrece varias categorías con las cuales puedes trabajar.

 

 

Mi última recomendación, recuerda guardar siempre el público que estés creando, te servirá en un futuro para crear nuevas campañas y para editarlo cuando quieras enfocarte en otro sector de la comunidad de la plataforma.