Tiempo de lectura aprox. 4.00 minutos Facebook trae buenas nuevas. Atención empresas, Facebook está haciendo pruebas para introducir en la plataforma un nuevo botón que permitiría al usuario hacer compras de productos directamente desde la red social. Es el momento de sacarle más partido a Facebook y poder convertir la presencia en las redes sociales a ventas de manera directa, puede estar más cerca. El nuevo botón “BUY” (comprar, en inglés) ha sido anunciado oficialmente en fase de pruebas por Facebook, que en su blog oficial señala que se trata de una forma de permitir las ventas directamente desde las páginas de empresa y los feeds de actualizaciones de los usuarios. Los usuarios podrán realizar las adquisiciones de un producto o servicio con sólo pulsar ese botón y sin salir de Facebook. El botón “comprar” estará disponible tanto en la versión móvil de Facebook como en la versión de escritorio. La compañía no es la única red social que se dispone a lanzar un botón que permita a las empresas monetizar directamente su presencia en la plataforma. Hace sólo unos días veíamos cómo Twitter también estaba realizando pruebas con un botón de “comprar”, aunque en este caso la compañía de microblogging no ha confirmado oficialmente su lanzamiento, ni siquiera la realización de tests con él. Así es como se vería el nuevo botón en Facebook: