Hoy en día las redes sociales son uno de los medios digitales más utilizados a nivel mundial por millones de usuarios. Por lo tanto, es muy importante captar rápidamente la atención de las personas que visualicen tus publicaciones en su newsfeed. Es importante tener en cuenta que para poder lograrlo necesitas diseñar imágenes con gran impacto visual.
El diseño, la resolución, el tamaño y el texto que incluyas en tus publicaciones tienen un alto nivel de relevancia, ya que tienes pocos segundos para captar la atención de los usuarios y poder lograr que se detengan a revisar de qué se trata exactamente lo que les están mostrando.
A lo largo de nuestra experiencia como agencia digital, hemos ido perfeccionando y redescubriendo ciertos parámetros que las redes sociales nos aconsejan que utilicemos para una correcta y mejor interacción con los usuarios. A continuación te mostramos las medidas que debes utilizar en tus publicaciones para que puedas lograr el impacto necesario en los usuarios y aproveches al máximo los beneficios que te ofrecen las redes sociales.
Facebook:
Facebook nos permite realizar distintas formatos de publicaciones de videos, gif, imágenes etc. Utiliza las siguientes medidas al momento de realizar los diseños de tus publicaciones.
Imagen de perfil: 360 x 360 px
Video portada: 851 x 315 px, duración de 20 a 90 segundos, formato MP4
Imagen cuadrada: 1080 x 1080 px
Imagen vertical: 1200 x 1800px
Imagen de tráfico web: 1200 x 628 px
Video cuadrado: 1080 x 1080 px, formato MP4
Video post horizontal: 1200 x 628px, formato MP4
Instagram:
En instagram el tiempo en que los usuarios ven las publicaciones en su newsfeed es muy corto, por lo tanto, es muy importante utilizar las medidas correctas junto a un buen diseño en tus publicaciones.
Imagen de perfil: 180 x 180 px
Video post: 1080 x 1080 px – 1200 x 628 px
Post cuadrado: 1080 x 1080 px
Post vertical: 1080 x 1350 px
Post de tráfico web: 1200 x 628 px
Stories: 1920 x 1080 px
Video stories: 1920 x 1080 px, duración máxima 10 segundos
Video post: 1080 x 1080 px, duración máxima 60 segundos
Twitter:
Twitter es un microblogging que nos permite compartir información importante con nuestros seguidores, esta información no puede superar los 150 caracteres, por lo tanto te aconsejamos utilizar las siguientes medidas en tus imágenes para complementar de la mejor manera tus tweets.
Portada: 1500x500px peso máximo 5mb
Imagen de perfil: 400x400px peso máximo 2mb
Post: 1080 x 1080 px
Post horizontal: 1024 x 512 px
Linkedin:
Linkedin es una red social que conecta a millones de empresas y profesionales entre si, por lo tanto, todo lo que publiques debe ser lo más profesional posible, utiliza estas medidas en tus imágenes para acompañar de la mejor manera la información que compartas.
Portada: 1584 x 396 px
Imagen de perfil: 400 x 400 px
Post: 520 x 320 px
Post tráfico web: 520 x 272 px
Youtube:
Para utilizar correctamente Youtube te mostramos las siguientes medidas que deberías utilizar al momento de crear tu canal y subir videos.
Portada: 2560 x 1440 px (toda la información relevante debe estar dentro de 1546 x 423 px en el centro de la imagen)
Imagen de perfil: 800 x 800 px
Imagen miniatura de videos: 1280 x 720 px