Si vas a hacer Marketing Digital correctamente, tienes que tener esto claro!

Día a día vemos miles de publicidades de distintos medios digitales y muchas de ellas no captan la atención del usuario. Esto pasa porque no tienen un correcto diseño; ya que, un diseño bonito no siempre va a asegurarte que puedas generar los resultados que tú deseas.  Un estudio realizado por Marketing Experiments Institute establece que los primeros 7 segundos de ingreso a un sitio web son primordiales para asegurar la permanencia del usuario y así evitar la salida del sitio o migración a la competencia.

Unos pequeños consejos para poder evitar esto y que te puedan ayudar a sacar el máximo potencial de tus publicidades son:

  • Debes elegir y adaptar tu diseño en el formato adecuado del medio donde lo vas a publicar, ya que muchas plataformas te piden formatos específicos para poder rendir al máximo.
  • Define el objetivo de la publicidad que vas a realizar. En todo plan de marketing es muy importante definir los objetivos que quieres que tenga tu publicidad.
  • Decide que elementos deben ir en el arte y distribúyelos de manera que su objetivo sea claro y directo.
  • Resalta los elementos más importantes con colores llamativos y tipografías legibles.

Cada una de estas etapas que te he mencionado deben ir acompañadas con una alta creatividad de tu parte, de esta manera podrás captar la atención de tu usuario y tener excelentes resultados.

Guillermo Tamayo – Director de Arte