Contenido: La sicología del «share»

Contenido: La sicología del «share»

Contenido: La sicología del "share"

Tiempo de lectura: 6 minutos

¿Cómo hacer para que más personas compartan tu contenido?

Es una pregunta simple con una respuesta complicada. Pero tal vez, tal vez, no sea tan complicada como piensas.

En un estudio conducido por el New York Times Customer Insight Group, se descubrió que hay 5 razones importantes por las que las personas deciden compartir algo con otros en redes sociales. Es un estudio sobre la psicología de compartir y el funcionamiento del boca a boca virtual que representa una grande e impresionante oportunidad para el marketero y agencia digital que quieren hacer un mejor trabajo para hacer crecer su audiencia.

Entendiendo la razón por la que las personas comparten puedes analizar mejor el contenido que será creado y como este afectara los resultados de tráfico y crecimiento en su página.

Estas pequeñas cosas importantes, insights especialmente, pueden ser todo lo que te está faltando para hacer crecer tu negocio.

Todo se trata de las relaciones

Esto se ha dicho ya millones de veces, pero las personas compran y comparten contenido de fuentes que conocen, les gustan y principalmente porque confían en ellas. La mayoría de veces las personas comparten algo dependiendo de las relaciones personales que tengan. Los datos demuestran el compartir y likear de las personas tiene más que ver con las relaciones de ellos con otras personas que con la relación que tengan con la marca.

Las razones más comunes por las que las personas comparten algo con otros son un poco sorprendentes. A continuación la información.

  1. 49% lo hacen para compartir contenido valorable y entretenido a los que ven sus posts. Compartir les permite informar a otros de productos que a ellos les gusta y sienten que pueden cambiar las opiniones de los demás y generar acción.
  2. 68% Para definirse ante otros. Esta razón de compartir existe para que las personas sepan quien de verdad eres y cuáles son las cosas que más te importan.
  3. Para reforzar nuestras relaciones. El 78% comparte información en las redes para mantenerse conectados con personas con las que normalmente no mantienen contacto constante.
  4. Auto-realización. El 69% lo hace porque los hace sentir más involucrados con el mundo.
  5. Para correr la voz sobre causas o marcas. El 84% lo hace porque así encuentran una manera de apoyar causas o problemas que les importa mucho. También opinan que compartir información los ayuda a procesar la información de una manera más profunda.

¿Sabiendo esto, qué hacemos?

  1. Dales un valor a tus lectores, siempre Si tus lectores están compartiendo contenido que ellos conocen, les gusta y en el que confían, entonces uno de los aspectos importantes de nuestro contenido tiene que ser el valor que les ofrezcamos a los lectores. Sencillo con estas preguntas ¿Qué obtienen mis lectores a cambio de pasar un rato de su tiempo consumiendo mi contenido? ¿Desperdicio su tiempo? Recuerda que el valor que proveas y el entretenimiento que ofrezcas pueden hacer tú contenido más “compartible” instantáneamente.Necesitas darte cuenta de que el buen contenido viene con un factor enorme de entretenimiento adherido a él. En vez de una imagen genérica de stock, considera personalizar los gráficos en los que presentes tu contenido-branding-. Este contenido es fácil de compartir porque les trae una porción pequeña de goce a los lectores. Por si acaso no lo hayas considerado antes, un video o una infografía es una manera de agregar más valor y entretenimiento a tu contenido.
  1. Ayuda a tus consumidores a definirse Hay indicadores importantes sobre cómo se define cada persona, y de la misma manera también los hay para el contenido que deciden compartir en sus redes. Es una realidad importante para considerar, ¿te has preguntado alguna vez cómo tu contenido ayuda a tus lectores a “identificarse”?ste dilema de identidad les da a los lectores la posibilidad de definirse a sí mismos ante otros compartiendo contenidos a su propia audiencia. Por supuesto, cada pieza de tu contenido debe ser creada para un punto preciso con el que los consumidores se puedan identificar. Sin ese plan será difícil que tu audiencia se conecte contigo.
  1. Conecta a tus lectores entre sí Los lectores tienen un instinto de poder conectarse con otros. Solo con ver el éxito de Facebok y Twitter nos damos cuenta que a la gente le agrada la gente.¿Cuándo fue la última vez que comentaste en un post de una marca sin compartirlo? Probablemente nunca. Algunos lectores compartirán su comentario en sí. Por eso es bueno a veces compartir contenido que contenga una pregunta para que los lectores dejen comentarios. Otra opción es poner un post controversial de vez en cuando. También, comenzar una conversación con un tema que hará que tus lectores se unan, como promover una buena causa o generar conciencia de algún evento importante.
  1. Has que se valoren a sí mismos En el estudio del que hablábamos, en una de las respuestas dijeron que le gusta a ese usuario recibir comentarios en información que comparte y que sus amigos compartan su información la hace sentir valorada. Esto es algo súper interesante, puedes ayudar a tus lectores a volverse expertos en un tema frente a los ojos de los que los leen a ellos.
  1. Pasa la voz sobre causas y otras marcas La mejor razón para que tus consumidores compartan tu contenido es obviamente porque lo aman y creen en lo que les estás diciendo.La atención se tiene que ganar poco a poco, pero eso no significa que esté fuera de tu alcance. Hay que trabajar mucho para que tu contenido sea de alta calidad. La verdad es que, para que las personas compartan tu contenido simplemente hay que producir contenido genial SIEMPRE. Es cansado, pero eso solo lo hace más importante.

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