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Social media apareció en el mercado mundial como una herramienta de comunicación, sin embrago, el papel que juegan las redes sociales aún es secundario en comparación a los medios masivos tradicionales. Cabe recalcar que no menospreciamos el potencial que tiene de reclamar un lugar junto a los demás medios, pues está en toda su capacidad para hacerlo.
El problema de social media es el siguiente: las empresas y community managers tienen poca experiencia acerca del tema. Esto lleva a que los involucrados busquen refugio en sus conocimientos de marketing offline. Otro error, el comportamiento online de los usuarios es diferente al offline y las campañas no pueden ser llevadas de la misma manera.
Los contenidos que se generen en las redes sociales deben estar diseñados específicamente para redes sociales. Muchas veces hemos encontrado en Facebook y Twitter páginas con contenidos agradables, pero estos tienen interacción baja, fracasan.
Facebook tiene 7 millones de cuentas en Ecuador, la mitad de la población. Los contenidos en esta web no tienen cómo fracasar, tenemos público. Solo tenemos que recordar que este no es un medio tradicional, por lo cual para tener éxito no podemos usar las estrategias tradicionales.
Qbit aprendió rápidamente que los procesos deben ser basados en el engagement y no el marketing tradicional. Este es un proceso de aprendizaje. Como resultado, todo community manager que desee expandir su trabajo debe dedicarse a la evangelización de usuarios y empresas que quieran incursionar en las redes sociales.