Tiempo de Lectura apróx. 8:30 minutos.   Muchas marcas cometen errores que podrían ser considerados spam en el intento de hacer contenidos virales. Pero la viralidad nunca ofrece recompensas; “me gusta” o “compartir” es una reacción de contenidos gustados.   Todas las marcas desean por medio de sus estrategias de marketing conectar con la mayor cantidad de personas posibles, que en términos prácticos es lo que hoy llamamos marketing viral.   Existen un montón de ejemplos de marketing viral; tenemos el Harlem Shake o el más reciente caso de First Kiss. Con estos casos nos queda clarísimo que no existe una fórmula infalible para conseguir millones de visitas a nuestras páginas; sin embargo, no siempre queda claro qué herramientas específicas te pueden guiar el camino hacia la famosa viralidad.   Te presentamos los 6 pecados que, según Juan Sánchez Bonet, consultor en sildenafil online marketing digital para la agencia Waggener Edstrom, no debes cometer jamás, para no convertir tus contenidos en spam.   YOUTUBE   El pecado está en creer que Youtube es LA fórmula fácil para hacer un mensaje viral. Puedes tener un video muy bien producido, pero este no llegará a millones de ojos por arte de magia, pues por muy sencillo que parezca necesitarás una estrategia para posicionarlo.   MAILING MASIVO CON RECOMPENSA POR COMPARTIR   Uno de los peores pecados que muchas marcas cometen es mandar mailing masivos con la promesa de recompensar a quien reenvíe el mensaje. Así no se logra la viralidad, sino netamente el spam.   ENVIAR CAMPAÑAS A TUS FANS EN FACEBOOK   En Facebook, cualquier persona puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta (inclusive celebridades) a través de una cadena de conocidos. Pero eso no asegura que tus contactos compartirán tus contenidos y sus contactos a su vez harán los mismo hasta que tu contenido llegue al newsfeed del presidente norteamericano. Eso también es considerado spam.   VIRALIDAD ES BTL, NO ATL   Debes tener claro que la viralidad es un fenómeno que se da en las estrategias BTL (Below the Line), ya que el poder del usuario está en el mundo digital, y es aquí donde él decide qué comparte, qué opina y cómo califica las distintas marcas. Por ello es importante definir las emociones, motivaciones y comportamientos comunes entre tu marca y tu audiencia, agrega el experto.   CONVERSAR CAMPAÑAS EN TWITTER   Para crear marketing viral, las marcas tienen que crear contenido original, útil y divertido, pero cuando llegan a Twitter suelen encontrarse con su “peor pesadilla” y no siempre saben cómo conectar con sus seguidores. Twitter ayuda para que un contenido sea viral a través de un hashtag que sea: natural, espontáneo y fácilmente escalable.   CREAR CONTENIDOS PRECAMPAÑAS   Olvídate de las campañas y concéntrate en los contenidos. La viralidad no la cialis daily use review hace una marca sino las personas que te leen, por eso el orden es el siguiente: primero viralidad, después publicidad.   Finalmente, el experto recomienda los siguientes formatos para tener mayores posibilidades de infectar y contagiar a más personas:   1) Los videos son el principal elemento multimedia 2) Advertgaming puede involucrar al target 3) Los memes para conectar con ellos; y 4) Apps de Facebook para darle un mayor seguimiento al fenómeno.