Los millennials están tomándose el marketing, los marketeros saben que ahora para triunfar en el mercado que en el 2018 será el que más activo estará, tienen que hacer acciones que se conecten con este público que es prácticamente invisible y que está creando sus propias reglas de comunicación. La empresa multimillonaria mejor conocida como McDonald´s ha perdido el toque con esta generación, según un artículo en el Wall Street Journal los millennials están desertándola y se convierten poco a poco en enemigos de la comida rápida. El número de personas entre los 19 y 21 años que visitan el palacio de comida rápida ha caído a un 13% desde el 2011. Esto es preocupante, si McDonald´s no puede llegarles a ellos ¿cómo lo haremos los demás? Para poder crear estrategias que lleguen a este grupo objetivo obviamente primero tenemos que conocerlos, pero como lo hacemos si son invisibles, cambiantes y básicamente crean su propio mundo cada día. Los millennials no ven televisión, no leen periódicos, no encienden la radio, no están en los medios masivos y cambian de plataforma dependiendo de las tendencias o preferencias personales. Aun así esta generación gastará para el 2018 aproximadamente 3,2 billones de dólares solo en EEUU. En los círculos familiares y sociales los millennials se están convirtiendo no solo en el centro de la conversación sino también en los que la empiezan y en la autoridad en ciertos temas. Esta generación se está convirtiendo definitivamente en la generación cantante. Tanto así que si no estás de su lado puedes perder la credibilidad dentro de otros grupos. Es muy difícil llegar a ellos, motivarlos y atraerlos. Conectar con ellos definitivamente es un desafío pero aquí hay 6 motivos por los qué tal vez tu marca no esté haciendo conexión con la generación más influyente en el marketing.      

  1. Cuidado, puedes estar subestimándolos Es fácil para las marcas no reconocer el gran potencial que los millennials tienen a largo plazo. Para el 2025 los millennials van a conformar el 75% de la población activa mundial, es decir, son los que tendrán la plata. Las tendencias en el estilo de vida de los millennials proyecta que cuando ellos tengan la edad de los baby boomers -que pueden gastar plata ahora- los millennials tendrán más ingresos en las últimas etapas de su vida por eso las marcas deberían empezar a generarles confianza desde ahora, ya que además de ser estrictos con las marcas que usan también tienden a ser leales.

             

  1. No estás pescando donde están los peces Ya hablamos de como los millennials no usan canales tradicionales, el 41% de los millennials ni siquiera tiene teléfono fijo. La mayoría no lee mails, o los borra, no responden llamadas. Esto no significa que sean insensibles, simplemente prefieren otro tipo de acciones. Amplia tus horizontes y utiliza na parte de tu presupuesto para atacar a los millennials en los canales en los que ellos habitan la mayor parte de su día. Redes sociales es la mejor manera de comenzar. Las personas de 18 a 29 años pasan la mayor parte del tiempo en Facebook o Twitter.

 

  1. Investiga pero interpreta de acuerdo a sus comportamientos Hay que comprender el comportamiento de los millennials para poder llegarles. El marketing dirigido a ellos no debe ser un retrato de lo que las marcas creen que ellos son, o tratar de utilizar su propio lenguaje, puede resultar un poco vergonzoso y negativo. Tratemos de dejar a un lado los estereotipos y pensar que todos los millennials son iguales porque no lo son. No basta con utilizar un meme. Encasillarlos te puede llevar a cometer un epic fail de marketing. Debemos investigarlos pero no sacarlos de contexto y estereotiparlos.

   

  1. Piensa tu contenido para smartphone Cada pieza de tu campaña tiene que ser pensada para ser vista en un Smartphone. El 65% de los millennials considera que perder su celular sería como perder su carro. Están constantemente conectados 24/7. La tecnología puede hasta ser lo más importante para ellos. El 80% de los millennials se queda dormido con su celular al lado de ellos cada noche, en parte es por enviar mails del trabajo justo antes de irse a dormir. Es parte de su naturaleza estar conectados todo el día todos los días. Así que, recuerda esto cada vez que hagas una acción de marketing que pueda estar dirigida a este grupo objetivo.

   

  1. No estas revelando el verdadero significado de tu marca Esta generación creció con tragedias que han sido causadas por grandes compañías y por eso hay una gran desconfianza por parte de ellos hacia estas. Definitivamente no les gustan las marcas que no asumen las responsabilidades y que no sacan la cara por sus acciones. La honestidad es importante para ellos. Un informe del 2013 revela que el 83% de los millennials tienen más fe en una empresa si tiene cuentas en las redes sociales. Los millennials no quieren seguir a una cuenta que no hable de cosas interesantes y personales, la participación debe ser autentica y con significado. Encuentra contenido que represente quien tu empresa es y que congenie con ellos.

       

  1. No inviertes lo suficiente en confianza Los millennials confían en las opiniones de sus contemporáneos, el 48% de ellos afirman que sus decisiones están influenciadas por las acciones de sus amigos, es decir si un amigo de ellos participa dentro de un concurso o una activación de una marca online es probable que ellos también lo harán. Los millenials prefieren ver contenidos generados por un usuario que por una marca. Tus acciones pueden ser concentradas en cosas que ellos hagan en sus redes. Únete a la conversación y participa de las tendencias, aunque es difícil mantenerse al día, no es imposible. Solo hay que saber dónde buscar.

  Ahora se puede identificar cuando una estrategia anda mal al momento de conectarse con este mercado, solo sé parte de ellos.