Tiempo de Lectura apróx. 4 minutos. Twitter es lo que tú hagas de el: explora tus intereses y descubre qué está pasando a tu alrededor. Una vez que encuentres las cosas que te interesan podrás personalizar tu línea de tiempo, generar conversaciones e interacción.  

  1. 1. Entérate de lo que está pasando:

Twitter hace que tu experiencia en esta red sea entretenida. Con la función de búsqueda avanzada encontrarás personas nuevas y comentarios de una manera sencilla, mientras que la función Descubre te hará recomendaciones adaptadas a tus intereses.

  1. 2. La gente a la que sigues sí cuenta:

Tienes el mundo al alcance de tus manos, ajústalo a lo que quieres hacer: enterarte de sucesos a nivel mundial o mantenerte en contacto con tus amigos. Construye una buena línea de tiempo: mira las últimas tendencias, fíjate a quiénes siguen tu amigos y no es obligación seguir a todos los que te siguen.

  1. 3. Tuitea en el momento:

Todo en Twitter ocurre en tiempo real: ya sea que estés siguiendo un partido de fútbol o te encuentres en un concierto, comparte esos momentos. De esa misma manera, puedes saber qué ocurre con personas en diferentes lugares y culturas.

  1. 4. Más que palabras:

Si una imagen vale más que mil palabras, esto te ayudará. No necesitas ser un fotógrafo profesional para mostrar algo que ocurre en tiempo real. Recibirás más atención que con solo texto.

  1. 5. Incorpora Vine:

Con videos de un par de segundos, podrás agregar algo de acción a tu línea de tiempo.

  1. 6. Únete a conversaciones:

Twitter te da una voz, responde a comentarios, participa en debates. Propón temas de interés. No utilices tu cuenta solo para leer, ¡involúcrate!

  1. 7. Arregla tu perfil:

Esta es una oportunidad para mostrar tu personalidad, no te quedes huevo: utiliza una buena foto de perfil, juega con el fondo, hazlo tuyo. Pon tu nombre, locación y una biografía original.

  1. 8. Cuida tu cuenta:

Asegúrate de que tu contraseña sea fuerte, mezcla letras, números y símbolos. Cámbiala con frecuencia y no se la entregues a nadie.