Una página web desactualizada puede ser peligrosa para los negocios. En el mercado actual, la mayoría de las empresas, así como los profesionales independientes, disponen de un sitio web como canal fundamental de venta directa. Es la herramienta que permite la comunicación con los clientes las 24 horas y proporciona una ventaja frente a la competencia.
El avance de las tecnologías, las tendencias de diseño web y el mercado digital están evolucionando vertiginosamente, obligando a los sitios web a transformarse para ofrecer una experiencia satisfactoria a los consumidores. Una buena apariencia y un contenido atrayente pueden influir en la decisión de los usuarios de interactuar o hacer negocios con una empresa en breves segundos. La primera impresión puede provocar que una persona realice un clic o se convierta en un cliente potencial.
Sin embargo, si contamos con una web desactualizada, tanto en diseño como en contenido, seguramente el negocio estará perdiendo clientes, múltiples oportunidades para crecer y no se adaptará a las nuevas tendencias del mundo digital.
¿Qué sucede si mi página web está desactualizada?
- Posicionamiento orgánico bajo. Google te penalizará haciendo que tu página descienda en los resultados de búsqueda orgánica y se mostrarán otras páginas que pueden ser tu competencia. Esto provocará que solo accedan a tu sitio las personas que conocen tu dominio.
- Pérdida de clientes. Si la información no es nueva o no genera interés en los usuarios, estos sentirán que perdieron el tiempo y no regresarán en un futuro. Incluso, buscarán otras opciones que les brinden los productos, servicios o contenido que necesita.
- Imagen poco profesional. Si el diseño web o la tecnología que empleas en tu sitio está obsoleta, la apariencia que proyectará tu empresa no será profesional ni infundirá la confianza necesaria.
- Administración y mantenimiento complicado. Si tu página web está hecha con tecnologías antiguas, seguramente requerirá ayuda de un desarrollador para realizar actualizaciones constantes.
- Pérdida de credibilidad. Si el sitio tiene poco contenido, incluye errores o información desactualizada, la credibilidad percibida de tu empresa también se verá afectada. Cuando se descuida algo tan importante como un sitio web, los visitantes podrían pensar que se descuidan otras áreas del negocio.
- Competencia. Si tu sitio web luce mal y no posee un correcto desarrollo web, entonces provocarás que tu competencia se vea mejor y estarás perdiendo usuarios que podrían convertirse en ventas.
¿Cómo puedo saber si mi página web está desactualizada?
A continuación, listamos algunos factores importantes que te ayudarán a determinar si necesitas ayuda:
- No poseer un sitio con diseño responsive.
- Escasa presencia en las redes sociales.
- Contenido no relevante ni actualizado.
- Carga del sitio muy lenta.
- Posición baja en resultados en Google.
- Sitio construido con tecnología flash.
- Links rotos.
Mi web está desactualizada. ¿Qué debo hacer?
Mantener una página web siempre actualizada es primordial para enviar el mensaje correcto a tus clientes potenciales. Caso contrario, estarás quitando valor a tu marca. Por ello, compartiremos otro post con recomendaciones y acciones que se pueden aplicar para mejorar tu página web. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar pendientes de esta interesante publicación.
Además, si deseas obtener ayuda para actualizar tu página y mejorar los aspectos que afectan el posicionamiento SEO, escríbenos y uno de nuestros asesores se contactará lo más pronto posible.