Tiempo de Lectura apróx. 6 minutos. Desde hace varios meses, Twitter ha estado realizando varios cambios grandes, ellos alegan que son con el fin de brindar una mejor experiencia y traer nuevos usuarios. Entre estos cambios, los más rumorados son: una nueva interfaz, la posibilidad de mandar mensajes con la ayuda de vine y el aumento de espacios publicitarios. Muchos creen que Twitter se está preparando para enfrentarse con Facebook dentro de los próximos años. Mensajes por medio de Vine: Vine anunció recientemente que sus usuarios podrán, por medio de su plataforma, enviar videos. Esta actualización es significativa, pues Vine estaría incursionando como una herramienta de mensajería. Han tratado de alcanzar a Instagram (la cual pertenece a Facebook) desde que estos permiten la subida de videos, con el fin de cerrar la brecha entre las dos compañías. Esta presenta, sin embargo varios inconvenientes: los usuarios deben subir videos hechos en Vine y no directamente desde sus galerías, enviar videos a grupos y videos compuestos solamente con imágenes. Sin embargo la ventaja para Twitter es que Vine les permitirá solucionar todos estos problemas antes de lanzar esta nueva herramienta de mensajería directa. Nueva interfaz de Twitter: En febrero, imágenes de un supuesto nuevo look de Twitter causaron revuelo. En esta se mostraba, en lugar de una línea de tiempo, “cajas” con tuits e imágenes destacadas. Twitter recibió muchas quejas de usuarios, siendo la principal que “se parecía mucho a Facebook”. Estos cambios podrían causar una revolución en Twitter: usuarios y marcas tendrían la posibilidad de subir hasta cuatro fotos simultáneamente, y estas podrían ser vistas sin necesidad de hacer click para agrandarlas. Ads: Se reportó que Twitter agregaría 15 nuevos tipos de publicidad a su arsenal. Ya tienen links que llevan al potencial cliente a la página web de la marca o descargar directamente un app con un solo click. Estos ayudaría a los que acceden a Twitter solo desde sus celulares. Se rumora también de un “click to buy”, así se podría comprar directamente desde el Twitter feed por medio de la información de crédito previamente almacenada. Así, los ejecutivos de Twitter tienen el plan de hacer cambios en la imagen y agregar funciones a la red social: tal como lo ha hecho Facebook. Su principal intención, aparentemente, es agregar utilidades para que los marketeros alcancen su mejor potencial y esto se refleje en sus ventas. Eso, más que una mejor experiencia para los usuarios. A largo plazo, esperan que los negocios recurran a Twitter y no Facebook. Ayuda que muchos piensen que en la red social de 140 caracteres se tiene una mayor comunicación y servicio al cliente. Estos tres cambios, más la poca satisfacción de muchas marcas hacia Facebook, podrían lograr que Twitter al fin se apodere (a largo plazo) del social media.