El Content Marketing es la estrategia ideal para robustecer nuestro canal digital o nuestra marca y cómo nuestros usuarios nos perciben. Consiste en crear contenido diferenciador en diferentes formatos, ya sea anuncios, artículos, blogs, ebook, videos, webinar, infografías, etc.
Su propósito fundamental es atraer y retener a los usuarios creando contenido valioso y convirtiéndonos en una marca que le parezca algo relevante en su vida.
Nuestro objetivo es lograr que el consumidor se acerque a nuestra marca y no ser nosotros. Muchas veces de manera invasiva, persigamos a nuestros usuarios para convertirlo en cliente.
El éxito de esta estrategia se basa en que creemos contenido de valor al usuario y que esto no se vuelva autopromocional. Por eso, es importante saber y planificarlo como una estrategia que necesita ser constante sin ningún tiempo determinado. Además es indispensable que como estrategia de Content marketing sepamos medir los resultados y leer la analítica.
¿Qué elementos son indispensables en el Content Marketing?
- El contenido es lo que comunica nuestro cliente potencial.
- Es importante que entendamos como aplicar el SEO dentro de esta estrategia.
- Para así incrementar nuestro alcance Social Media.
Con esto logramos posicionarnos en google, que nuestros clientes se contacten con nosotros y nos brinda la oportunidad de estar en el Top of mind de ellos.
Es importante que se analice y se ajuste esta estrategia constantemente y obviamente se hagan los cambios necesarios.
El Content Marketing es una inversión que sin duda que se convertirá en clientes felices y fieles en un futuro.
Erick Ruiz – Ejecutivo de cuentas