lead

En marketing digital, un lead es un cliente potencial que ha compartido sus datos con nosotros después de mostrar interés en el contenido que ha considerado de valor. Este pasa a formar parte de nuestra base de datos para mantener una relación digital con el cliente potencial.

La principal idea de generar leads es incentivar a los usuarios a generar alguna acción a futuro ya sea, tráfico, clic, visualización, transacción, etc. pero esto depende del embudo de marketing que se genera a partir de la estrategia digital.

El contenido de valor es la clave para generar leads de calidad. Nuestro objetivo es obtener los datos de los clientes que, de alguna u otra forma, realizarán la acción que queremos generar como empresa, esto se logra a través de un formulario incrustado en una página web, landing page, blog, campañas de Facebook ads, etc.

Para generar leads hay que seguir ciertos pasos que determinarán la acción de compra y es muy importante tener claro y detallar cada momento que nos llevará a persuadir al cliente  que nuestro producto o servicio es lo que ellos necesitan.

Tipos de leads 

  • Lead de calidad: Es aquella persona que cumple con las características de nuestro público objetivo o encaja con nuestro buyer persona.
  • Lead de mala calidad: Un Lead que no cumple con las características de nuestro público objetivo o no encaja con nuestro buyer persona.
  • Lead Frío: Es un Lead que cumple con las características de nuestro público objetivo o encaja con nuestro buyer persona pero aún no está listo para tomar la decisión de compra.

Lead Caliente: Un Lead que cumple con las características de nuestro público objetivo o encaja con nuestro buyer persona, está en la recta final de un proceso de toma de decisiones. Es decir, ya está listo para adquirir el producto o servicio que la empresa ofrece.