¿Qué es una web responsive?

¿Qué es una web responsive?

Debido a la gran cantidad de dispositivos con los que el consumidor cuenta actualmente, desde teléfonos, televisores, tablets, hasta consolas de videojuegos, se ha convertido en una necesitad que todos los sitios web tengan la capacidad de adaptarse y visualizarse en los diferentes tamaños de pantalla y resoluciones.

El Diseño Web Responsive consiste en una serie de técnicas que reagrupan y ordenan el contenido de un sitio web dependiendo de la pantalla donde se esté observando con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia al usuario.

El panorama tecnológico ha evolucionado tan rápido que tener una web responsive es esencial para cualquier empresa que tenga vida dentro del entorno digital.

Beneficios de un diseño web responsive:

  1. Todas las imágenes son capaces de adaptarse a cualquier tamaño de pantalla.
  2. Minimiza el tiempo de desarrollo.
  3. Evita los contenidos duplicados.
  4. Permite compartir el contenido con mayor facilidad.
  5. Minimiza los costos de desarrollo.

Existen dos opciones llamadas “CSS” y “Media Queries” que, básicamente, permiten que un sitio web se pueda adaptar a cualquier dispositivo.

Estas funciones se activan dependiendo del tamaño de la pantalla del dispositivo desde el cual se está visualizando la web. Lo que quiere decir es que si la página se abre en un teléfono móvil se activarán las “media queries” para móvil. Pero si la web se abre desde un computador se activarán las que fueron desarrolladas únicamente para este dispositivo.

En la actualidad el diseño web responsive se ha convertido en una herramienta que permite ofrecerle al usuario una mejor experiencia y que, además, significa una reducción de costos para las empresas ya que, anteriormente, se tenían que diseñar dos sitios web distintos. La ventaja que se tiene es que esta herramienta nos permite crear un solo sitio capaz de redimensionarse por sí solo en función de los diferentes dispositivos.

Dejar un comentario

dos − uno =