Tiempo de lectura: 3 minutos.   Si bien es cierto a lo largo de los años durante las planificaciones anuales de Marketing para los activos digitales de una empresa, así se tenga la agencia correcta o encargados del área con un conocimiento medianamente correcto hay una variable que nunca se podrá contemplar llamada “tendencias y comportamiento del usuario/consumidor” un tema que va muy ligado a sociología y veremos por qué.   Este comportamiento aunque muchas veces parezca simple, irrelevante o poco sensato , dependiendo de la generación que lo aplique, va muy ligado al comportamiento de mercado y si tu empresa se puede permitir un cambio de enfoque e inmediatez en sus procesos para sacar máximo provecho de este cambio. ¡BINGO! Seguramente ya has visto varios cambios tecnológicos en todo este tiempo dentro de Marketing Digital y hasta puede que seas uno de los que lo hace, como jugar Pokemon GO o algún otro cambio tecnológico, pero la verdadera pregunta es… ¿Has pensado en los cambios que generan estas nuevas tendencias? Muchas empresas están apostando por estos cambios como la realidad aumentada o las apps móviles, pero no es eso únicamente sino como cada vez más el usuario digital se adapta al cambio rápidamente y con ello cambia su comportamiento ligado a nuevas acciones que pueden ser manipuladas para lograr el objetivo planteado por tu empresa, como dejar información útil personal del target al que enfocas tus campañas y si es posible tenemos la información en tiempo real para empezar nuestras mediciones siempre y cuando como dije antes tu empresa puede adaptarse a casi la misma velocidad que lo hace la usuarios. Esto es lo que empieza a crear los modelos de negocio innovadores. Empresas como McDonald o Cabify entre otras están sacando mucho provecho de estas tendencia… ¿Cómo lo hacen? Pues con la simple acción de la cual hacemos mención en anteriores blogs y es la “Adaptabilidad al cambio”. Estas empresas lo han hecho y adaptaron de cierta forma sus promociones y procesos en digital dando un beneficio extra o valor agregado que vaya ligado al cambio de comportamiento o tendencia y el rendimiento del mismo irá de la mano a la dificultad de completar dichos procesos. Hoy hablamos de una tendencia, pero mañana habrán más y no es nada tarde para que te adaptes al cambio con tu negocio… la pregunta es ¿Estás listo para adaptarte a la velocidad requerida? ¡Si necesitas ayuda o asesoría comunícate con nosotros, lo haremos gratuitamente! Nos vemos en una próxima entrada. ¡Éxitos colegas!