Tiempo de lectura: 5 minutos Manejar redes sociales puede ser bastante difícil, aún más cuando tienes que estar pendiente de muchos puntos como las fechas de entrega, los KPI y todas las cosas que pueden acabar directamente con la creatividad para escribir contenido, sin embargo nunca podemos dejar la creatividad a un lado cuando se trata de redes sociales. Los contenidos deben llamar la atención y ser interesantes, con visiones frescas y fáciles de digerir para ser compartidos más de una vez. Cuando ya tienes mucho tiempo siendo Community Manager te empiezas a dar cuenta de ciertas tácticas que hacen tu trabajo milésimas más fácil, pero esas cuentan por mucho cuando tienes un montón de tareas por lograr y muchas fechas límites que cumplir. Una de los aspectos más influyentes para hacer un post en social media que funcione es acompañarlo con un titular o descripción genial y corta que haga a todos aplastar click instantáneamente de las ganas. ¿Te gustaría escribir un titular sensacional que atraiga a todos a los que quieres llegar? Aquí hay 6 estrategias que puedes utilizar para tus próximos titulares. # 1. Simple es suficiente A veces cuando queremos compartir un artículo en redes sociales tendemos a resumir el texto cuando en realidad hay que atrapar la esencia de este y así llamar la atención y curiosidad de los lectores. Solo tenemos pocos segundos. Utilizar un titular o descripción corto y que seduzca Ejemplo: _____ VS ______ o también, Desearás nunca haber hecho esto antes El más simple siempre será el mejor # 2. Los números son el éxito Los números representan hechos, los humanos buscamos hechos siempre para mantenernos al tanto de datos claros. Aparte, los números se diferencian de las letras y son mucho más fáciles de digerir visualmente. Compara estos titulares: “5 medidas de SEO que debes conocer” “Los resultados positivos de un ranking, finalmente se puede descartar los informes” Es por eso que poner un numero como; Los (x) mejores consejos para… (x) medidas expertas para programar… (x) cosas que deberías hacer en este momento. Estos son titulares que funcionan porque atraen el ojo humano por su fácil digestión. # 3. Información que valga la pena Otra manera de lograr que las personas sepan que tu contenido es interesante. Para comunicar que tienes un secreto valioso en tus manos puedes utilizar palabras claves que comuniquen que tu post o contenido es exactamente lo que han estado buscando. Ejemplos: Cosas que todo _____ debería saber (x) maneras poco conocidas para _____ La mejor guía para __________ # 4. Usar Preguntas El internet es un lugar para aprender y enterarse de lo que nos interesa. Cuando buscamos información nos encanta tenerla apenas hacemos la primera pregunta y que nos entreguen un listado específico y completo. Hay que captar la atención en manera de consejo para que se entienda que les vamos a dar información demasiado útil y resumida. Ejemplos: Cómo podemos _______________ Qué hacer cuando _____________ Cómo crear un ________________ Recuerda siempre cambiarlos, renovarlos y buscar diversidad todo el tiempo. # 5. ¡Más que una promesa! Cuando se trata de contar historias apelar a la emoción siempre será la opción más acertada para acercarte al grupo objetivo. Exagerar y utilizar superlativos llama mucho la atención. Ejemplos: El mejor _____ La manera más barata de _____ Una fantástica manera para ______ Esta genial ___ te hará _______ Los (x) pecados de _______ # 6. Aprende de los amarillistas Crear un sentido de urgencia es lo que la prensa amarillista hace mejor , no nos irá mal aprendiendo de ellos cuando tenemos un contenido en redes sociales que es lo suficientemente interesante como para que todo el mundo se merezca leerlo. Necesitamos cosas que parezcan las últimas noticias del momento y lo suficientemente claras para que todos quieran leerlo Ejemplo: La verdad sobre_____ Datos curiosos sobre_______ El secreto del éxito de ______ Conclusión Ahora como puedes ver, no es tan difícil hacer un titular que llame la atención. Solo necesitas ver tu contenido y sacar su esencia para comunicar la razón por la que todos deberían hacerle click.