Redes Sociales: ¿Quieres hacer un concurso efectivo en Instagram?

Redes Sociales: ¿Quieres hacer un concurso efectivo en Instagram?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Muchas empresas

empiezan a apostar por Instagram para la construcción de concursos aprovechando su funcionabilidad, sus fotografías y dinámica con los usuarios. El uso único desde el interfaz móvil hace que el usuario pueda compartir sus experiencias sin importar su localidad y esto la hace una de las herramientas con mayor potencial los cuales describiremos a continuación.

El primer paso es la decisión de que tu empresa forme parte de esta red social, pero ahí no acaba todo ya que de la mano de esta decisión vienen los resultados en aumento de seguidores y participación de los usuarios.

Una vez establecido los objetivos de la empresa y el target al que quieren enfocar la difusión del concurso. Debemos gestionar los premios ligados al concurso ya que estos serán los motores de participación en la red social con tu empresa. Es decir, el concurso debe estar en concordancia con el premio para que motiven a la acción que vas a establecer.

Un ejemplo para lo dicho es la siguiente: Si se establece que el concurso se basará en subir una foto con el producto de tu empresa y con una temática cómica o creativa, el premio debe tener tal valor el cual haga que tu comunidad cumpla los pasos de comprar el producto, tomarse la foto y subirla en la red social mencionada.

Muchas veces para estos concursos se crean Hashtags y no es por simple creatividad. El uso de un hashtag en la red social está relacionado a agrupar ideas y estas ideas son las del concurso el cual estás implementando. Esto va de la mano a que debe ser simple y fácil de recordar con un toque personal de la marca o empresa y finalmente de esta manera todos los participantes encontrarán en Instagram las publicaciones del concurso ligadas a este hashtag.

Uno de los enfoques que tenemos que explotar de

Instagram es la cercanía que puede ofrecer con los usuarios. Por ejemplo al momento de compartir sus fotos darles una respuesta cercana y divertida para que sientan que la empresa está tomándolos en cuenta o en su momento dándoles un valor agregado.

Ya acabado y definido todo con respecto al uso de Instagram y el concurso, se debe impulsar el mismo desde las otras redes sociales de la empresa como medio de difusión y tráfico a la misma para optimizar por estos canales la difusión objetivo.

¡Listo! Puedes empezar a crear tu concurso en Instagram y probar tus ideas. Gracias por seguirnos y si tienes una idea por agregar coméntanos aquí.

Dejar un comentario

19 − dos =