10 consejos para llevar tu negocio al éxito con Facebook

10 consejos para llevar tu negocio al éxito con Facebook

Facebook para tu negocio es vital en la era del marketing 2.0. Tienes una página de fans en Facebook donde tus seguidores pueden compartir sus pasiones, sus gustos y conocer los próximos cambios y eventos de tu empresa. Tener una página de Facebook para tu compañía te ayudará a llegar a más consumidores, conocer cuáles son tus clientes potenciales y te permitirá mantenerlos al día. Crear este tipo de página te tomará unos minutos, lo difícil está en mantenerla actualizada.   Además,Facebook te ayudará a mejorar tu negocio, pero para ello es importante centrar tu actividad de Facebook en alcanzar determinados objetivos comerciales para ponerte en el camino del éxito.   A pesar de que para muchos Facebook puede parecerles un sitio frívolo a simple vista que te hará perder el tiempo y que no será útil para tu negocio, nos apasiona el nuevo enfoque de marketing dentro de la plataforma de Facebook por las múltiples características que nos ofrece, que bien utilizadas son geniales para enganchar a tu audiencia objetiva con tu negocio.   10 razones por las que tu negocio necesita estar activo en Facebook:

  1. Conoce a tus consumidores

El grupo de personas con mayor crecimiento dentro de Facebook es de 25 a 40 años.

  1. Encontrarás contactos de negocios

De todos los usuarios dentro de Facebook, obviamente no todos serán tu público objetivo, pero sí te aseguro que unos miles, lo serán. Entonces, no sólo encontrarás a tus amigos personales, están tus prospectos, tus consumidores, tus aliados estratégicos, y por supuesto, tus competidores.

  1. Te abrirá puertas de manera inmediata

Los usuarios en Facebook están abiertos a conectarse. Se puede empezar con una conversación con personas muy exitosas que de otra manera serían inaccesibles.

  1. Segmenta tu público.

Los usuarios normalmente comparten su información abiertamente, este tipo de ventajas y características hubieran costado fortunas en el pasado.

  1. Crea relaciones.

Involúcrate en las conversaciones con tus clientes o prospectos, para ir adaptando tu marca y mejorándola de acuerdo a lo que se esté hablando.

  1. Aumenta tus apariciones.

Si apareces de manera constante y en los tiempos precisos publicando contenido relevante, te permitirá aumentar tu credibilidad con los clientes.

  1. Posiciona a tu negocio en el mercado.

Mantenerte conectado con tus clientes en Facebook puede resolverles cualquier duda y hará que ellos recurran a ti primero antes que a tu competencia.

  1. Consigue posicionarte en Google.

Crear tu perfil personal está muy bien, pero además necesitarás tu página oficial para tu negocio. Las páginas de Facebook son indexadas completamente por Google, por eso la importancia de utilizar palabras clave para influir en el SEO.

  1. Segmenta tu publicidad.

Aprovecha la herramienta de anuncios al máximo en Facebook, puedes probar ciertas promociones con una audiencia segmentada e interesada en tus productos y servicios.

  1. No se necesita de tanto dinero para conseguir visitas a tu página.

Facebook es gratis para utilizar y con una buena estrategia y actividad regular tendrás una cantidad considerable de tráfico, concéntrate en tu contenido. Si aún no integras y consideras a Facebook como parte indispensable en tu estrategia de marketing, la idea es que lo hagas cuanto antes.   ¿Cuáles son las ventajas del administrador de páginas comercial en Facebook?   Empresas de todos los tamaños   Cuando varias personas están a cargo de administrar páginas de Facebook, con el administrador comercial será fácil asegurarse que todos tengan los permisos necesarios.

  • El administrador comercial separa la actividad profesional de la personal.
  • Puedes colaborar con tus compañeros de trabajo sin necesidad de que sean tus amigos.
  • Las notificaciones ya no se envían a la dirección de correo personal, sino a la del trabajo.

Agencias   En las agencias se utiliza al administrador comercial para acceder fácilmente a los activos de Facebook de los clientes.

  • Es posible mantener separadas la actividad profesional y la personal.
  • Se puede consultar quién tiene acceso a los activos
  • Se puede solicitar acceso a las páginas, cuentas publicitarias y aplicaciones de los clientes directamente desde el administrador comercial.
  • Con iniciar sesión una vez, ya se tiene acceso a todos los recursos con los que se trabaja.