Tiempo de lectura aprox. 2.30 minutos Las Redes Sociales se han convertido, de la noche a la mañana, en uno de los pilares para construir una marca, relacionarse con los consumidores de manera directa y difundir nuevos productos o contenidos. Ser un buen Community Manager no es tarea fácil, y aunque no existen unas pautas fijas para conseguirlo, sí algunos errores a evitar que casi todos los responsables de redes sociales cometen en algún momento: 1. Intentar estar en todas las redes sociales: Hay que comprender cuáles encajan con el consumidor, la marca y lo que queremos transmitir. 2. Obsesionarse con el número de seguidores: Siempre es mejor la calidad de los fans antes que la cantidad. 3. Forzarlo: A pesar de haber invertido muchos esfuerzos en ciertos contenidos, a veces estos no funcionan y hay que aprender a aceptarlo. 4. Intentar contentar a todos: No siempre llueve a gusto de todos, en social media y en la vida. 5. Hacerlo todo uno mismo: Un buen Community Manager tiene que saber cuándo y quién delegar ciertas funciones.