5 reglas del Marketing Digital

5 reglas del Marketing Digital

 

Hoy en día el marketing enfrenta uno de los desafíos más grandes de la era: Los medios digitales se multiplican cada vez más y las marcas están obligadas  a hacer presencia en cada una de ellas y no quedarse fuera del alcance. A pesar que la mayoría de ‘’marketeros’’ se caracterizan por moverse como pájaro en el aire en este cielo digital, la realidad es que muchos están cayendo en este cielo estando más  perdidos de lo que realmente pueden estar reconociendo

Si crees que estás en estos últimos, puedes darte una vuelta por dmexco, una feria muy grande dedicada al marketing digital que comienza hoy en Colonia y que marketingdirecto.com cubrirá desde Alemania, si por alguna razón no puedes asistir a este evento futurístico, te recomendamos cambies tu visión y que grabes en 3 discos duros cuanto antes en tu cabeza estos 5 consejos que propone a continuación la publicación alemana en marketing y publicidad Horizont.

 

1. Las marcas deben cambiar su manera de pensar radicalmente si quieren mantenerse con vida en el ámbito digital.

En esta nueva era, el consumidor es hyperconectado al que las marcas se les hace más difícil seguir la pista que antes. Hinchado de poder por los nuevos canales digitales, el consumidor digital tiene muchas más exigencias que el analógico y puede demandar a las empresas con comunicaciones en tiempo real. Por mucho que las marcas quieran cumplir con sus expectativas, los consumidores están un paso más allá y eso es algo que las empresas deben asumir como primer plano.

2.Los Marketeros deber amar mucho más los riesgos.

Unos de los miedos más grandes para las empresas es el Big Data, pero es un miedo el cual si no es enfrentado a tiempo va a terminar consumiéndolos. El marketing va de la mano con la tecnología y la tecnología va evolucionando con el tiempo, esta evolución por lo general es el causante del miedo de los ‘’marketeros’’, pero estos deben saber aprovecharlo y enfocar sus ideas a nuevas cosas si no quieren quedarse estancados en el fracaso.

3. Decir adiós a los grupos viejos dentro del departamento y dejar fluir nuevas sinergías ‘’marketeras’’.

Muchos departamentos de marketing están subdividios en grupos que hablan a menudo en idiomas completamente distintos. Ya en la nueva era digital hay que definitivamente deshacerse de esos grupos para que el marketing se adapte al ritmo frenético impuesto por la nueva era digital.

 

4. Automatización sí, creatividad también

En la nueva era digital tiende por ser mucho más automatizada que los medios tradicionales pero eso no es excusa para disminuir la cantidad de creatividad. La creatividad es y seguirá siendo un soporte fundamental en el universo ‘’marketero’’.

 

5. Humanos y tecnologías deben ir de la mano

Todos los consumidores son humanos y como tal ellos demandan conversaciones auténticas mucho más allá de un puñado de frases generadas de un x, y o z ordenador. La tecnología ayuda a los ‘’marketeros’’ a llegar a lo más profundo de los clientes, pero el que debe abrirse paso hasta allí es un humano, no un robot.

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