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Uno de los mayores retos que tenemos como agencia digital es crear contenido agradable, vistoso, cumpliendo normas de tamaños, peso, formato, y que sobretodo se pueda ver bien en cualquier dispositivo que use la gente. A continuación te brindamos algunos consejos para mejorar la experiencia de tus visitantes a tu página web:
Diseño: Cuando diseñas un contenido debes estar seguro de que se ve bien en una Tablet, Smartphone, laptop, computadora de escritorio, etc. Para atrapar el ojo del usuario el diseño debe ser fácil de digerir, o sea simple y limpio.
Contenido: Puedes usar miles de diferentes recursos para comunicar algo mediante redes: memes, videos, fotos, infografías, podcasts, aplicaciones móviles etc. Cualquier cosa que publiques debe ser profundamente pensada para representar a tu marca. Hay que pensar que debe ser entretenido y debe poder ser fácil para el usuario asimilarlo ya que probablemente el tiempo que un usuario vea un contenido online sea tan poco como el de una valla en el tránsito. Para cada publicación que hagas pregúntate si tú mismo compartirías lo que estás publicando.
Redes Sociales: Crear engagement y tráfico en tu página es tan básico como crearlo en tus redes sociales. No olvides ubicar los botones de tus redes sociales después de cada contenido que publiques, aparte, lo que haya en tu página web y tus redes sociales deben complementarse y no ser lo mismo, no queremos pedir un like y obtenerlo sin lograr después interacción porque nuestro contenido es lo mismo en todas partes.
Comentarios: Estamos en redes sociales para socializar con los consumidores, parte importante de interactuar es permitir al usuario hacerlo, debemos definir un sistema en el que se permita socializar, nuevamente aquí entra el contenido, pero tu estrategia debe ser pensada para que haya una apertura a una conversación. Cuando escribas una entrada de blog en tu página o publiques una noticia, pide comentarios de manera sutil o empieza una conversación con un comentario propio.
Suscripción: Utiliza un sistema para que las personas que entren a tu página se puedan suscribir de alguna manera, ya sea mediante una encuesta, desbloqueo de un contenido a cambio de una suscripción o simplemente pidiéndoles un registro para una actividad especial. Es importante crear, tener y mantener una base de datos sólida para saber a quién le interesa lo que estoy haciendo y quienes son de verdad las personas que están consumiendo lo que hago.
Compartir: Aparte de la importancia del contenido también existe la importancia de compartir, crear contenido que cree un deseo por parte del usuario a compartirlo es el primer paso, pero darle la facilidad al usuario de compartirlo desde tu página también es importante. Tu página Web debe ser amigable y debe invitar al usuario a compartir la información que le estás entregando. Ponte a pensar en las maneras más fáciles en las que sea natural compartir algo e impleméntalas como parte de tus widgets.
Orden: En cualquier situación el orden es clave para mantener un sistema que sirva. En tu página debes separar los temas por secciones, las secciones por categorías y las categorías por nivel de interés. Todo debe estar ordenado para cuando se aparezca alguien nuevo que no sabe qué hacer en tu página web, pero cuando hay un sistema ordenado el usuario puede elegir de todo lo que hay lo que más le atraiga o interese.
Buscador: Hay que ponernos en la mente de nuestros consumidores e imaginarnos que están detrás del teclado y pensar ¿Qué palabras usan para buscarme o describirme? Estar consciente de cómo me perciben mis consumidores es importante en cualquier tipo de estrategia, ya sea online o física. Ten en mente esto y has una lista de palabras que puedas utilizar en tu comunicación, como hashtags o como palabras claves en blogs, así cuando te busquen desde cualquier lugar te van a encontrar. Es una gran tarea pero una vez que está claro todo se vuelve más fácil. Una buena herramienta para encontrar palabras claves que tienen tendencia de búsqueda en Internet es Google Trends.
Apartados: Aunque no parezcan muy interesantes, tener apartados para la biografía de tu marca, su visión, sus metas, etc. es importante para construir una personalidad desde raíz. Desde ahí empieza la manera en la que los usuarios van a buscarte o retratarte, probablemente algunos se acuerden así de ti. Y recuerda siempre poner contactos para que puedan encontrarte fácilmente.