Es importante conocer las estrategias que podemos implementar en el internet para poder llegar de forma efectiva a nuestros potenciales clientes.

En esta ocasión hablaremos del retargeting o también conocido como remarketing, que para aclararlo no tienen ninguna diferencia en conceptos ya que “remarketing” solo es el término utilizado por Google.

El retargeting es una estrategia utilizada en el marketing digital, y esta tiene como objetivo crear impacto con publicidad a los usuarios que hayan interactuado previamente con nuestra marca. Esto puede ser usuarios que ya han visitado anteriormente tu página web, aplicaciones, videos e incluso hoy por hoy ya podemos utilizar esta estrategia en redes sociales.

Un ejemplo súper claro de retargeting es cuando estamos en búsqueda de un hotel o un boleto de avión por internet. Luego de realizar esta búsqueda, en todas las páginas de internet o en nuestras redes sociales nos aparece un anuncio sobre ese lugar de destino, boletos de avión, hoteles etc. Si te ha sucedido, tú has sido un usuario que esa página decidió hacerle retargeting.

Es importante implementar una estrategia de marketing digital adecuada, sin duda alguna, el retargeting debe ser parte de la estrategia para conseguir resultados óptimos hacia la conversión dependiendo de tus objetivos, que bien pueden ser ventas, registros o conocimiento de marca. Esto lo puedes conseguir generando tráfico ya sea a tu página web o redes sociales; inclusive, puedes hacer retargeting de conversiones offline, pero eso es tema de otro artículo a futuro.

¿Cómo funciona el retargeting?

El retargeting funciona instalando un código o pixel en la página Web o Aplicación Móvil, este pixel empieza a generar registros de visitas de los usuarios (o listas de retargeting) generando una cookie que se guarda en el navegador del visitante. De esta forma cuando este mismo usuario ingrese a otros sitios Web o Red Social se mostraran nuestros anuncios.

Existen ciertas limitaciones que no nos permiten obtener toda la información de los usuarios. Por ejemplo, si navega en modo incognito las cookies no se guardarán. El correo de outlook no guarda cookies pero el retargeting si funciona con Webmail, Gmail, Hotmail, etc. Es importante saber que algunos usuarios borran o desactivan sus cookies y esto te limita el acceso a él; hay que tener en cuenta que las cookies del móvil no serán las mismas del PC o viceversa.

Luego tenemos las listas de usuarios para el retargeting aquí nosotros podemos clasificar estas listas de acuerdo al comportamiento del usuario. Es decir podemos tener listas creadas para usuarios que ya han llenado formulario, que se quedaron cierto tiempo en nuestras páginas o que no hayan completado la compra. De esta forma segmentaríamos a nuestros usuarios logrando mejores resultados para el impacto de los anuncios.

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