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La probable nueva función de Facebook es que las marcas podrán contactar a los usuarios a través de WhatsApp, será una opción que según Bloomberg, Facebook está analizando e incluso haciendo pruebas a través de ciertas funciones de Facebook Messenger.

Esta idea no nos parece descabellada, ni loca, al contrario nos parece muy útil ya que esta probable función sea para aquellas empresas que mantiene en la gran red una buena relación con sus usuarios y a través de esta puedan vender de una manera más rápida y personalizada, pero ¿Cuál será el objetivo real? ¿Cobrar a las marcas por este servicio? ¿Monetizar por medio de anuncios? Cualquiera que sea la opción hay datos que tienen que ser tomados en cuenta como:

  • WhatsApp ya tiene 800 millones de usuarios y proyecta llegar a los 1000 millones antes de fines del 2015.
  • Otro dato interesante es que la red de mensajería instantánea en octubre del año pasado reporto pérdidas de 140 millones.

Recodemos que los ingresos de WhatsAap provienen del pago de la suscripción anual por uso, cobrar a las marcas sería una buena opción pero tendrían que analizar profundamente los detalles de privacidad.

Monetizar vía anuncios podría tener efectos negativos que podría frenar el crecimiento o el uso de WhatsAap y dar oportunidad al uso de las innumerables redes de mensajería instantánea que están al asecho.

Lo que sí está claro es que la compra de WhastsApp por parte de Facebook es más que una acción de negocios financiero, parecería ser una acción estratégica de negocios más bien, pues ya no solo Zuckerberg posee la más grade red social del paneta, sino también la más grande red de mensajería instantánea y plantear la idea de juntar funciones de ambas redes estrellas en sus segmentos debe ser porque Golden Boy Digital ha visualizado alguna gran oportunidad y sobre todo rentable función sinérgica.

Además se rumora que la gran red también está haciendo pruebas para lanzar su red social cooperativa, Facebook at work, pero de eso hablaremos en la próxima entrada de nuestro blog.

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