Tiempo de lectura: 5 minutos. El Internet ha revolucionado la existencia humana desde que apareció. Antes el comercio era personal y tangible, pero ahora existe la posibilidad de hacer transacciones con dinero electrónico con pagos alternativos. La población que está más dispuesto a probar cosas nuevas que hagan su vida más sencilla son los Millennials o Generación del Milenio, jóvenes adultos quienes se caracterizan por su rápida adaptación con la tecnología digital. Muchos organismos financieros, bancos, empresas y marcas están ofreciendo nuevos caminos para la compra y venta de productos y servicios a este target. Modelos de intercambios electrónicos dentro de modelos de empresas.
- Cartera virtuales: Servicios que permiten realizar transacciones vía código de barras, mensajes SMS o tecnología NFC. Éste método permite la utilización de puntos o programas de incentivos. Algunos ejemplos son Google Wallet, Apple Pay, y Amazon Wallet.
- Aplicaciones de terceros: Permiten solicitar un producto o bien y pagarlo dentro del programa o app mismo. Generalmente esta forma de pago tiene incorporado sistemas de incentivos.
- Wearables: Con solo un toque, diciendo cierta palabra o activando una widget en cualquier dispositivo que tenga acceso a internet se puede procesar un pago.
- Pagos biométricos: Las transacciones se realizan con algún patrón de seguridad que identifique al dueño de la cuenta. El Samsung Galaxy S5 permite a sus usuarios pagar en PayPal con la huella dactilar.
- Correo Electrónico, mensajes SMS y Tweets: Grandes empresas permiten pagar a través de un e-mail y SMS. En el twitter se puede adherir el botón “Pagar con un tweet”, el usuario que da click, obtendrá el producto o servicio promocionado y como pago, el producto se difundirá a través de sus seguidores.
¿Qué futuro tiene una marca que solo está en medios offline? Las personas cada vez pasan más tiempo en internet, es crucial utilizarlo para incrementar ganancias a través de la publicidad y aumentar la lealtad de sus consumidores hacia la marca. Según un informe del Banco Central Europeo, solo el 27% de comprar en Suecia se las realizó en efectivo, este es un claro ejemplo de como la tendencia de hacer comercio está cambiando. El fin de hacer e- commerce no solo quede en la transacción sino en la satisfacción del usuario. Hacer el pago toda una experiencia crea beneficios que de manera regular de compra no se lo logra. Si la atención y el servicio es el adecuado, el pago online será más utilizado que el tradicional. Empezar a utilizar estas nuevas alternativas de comercio antes que tu competencia, es una buena idea. .