Tiempo de lectura aprox. 4.00 minutos Fuentes cercanas al departamento de marketing de Google nos confirman directamente algo que ya se estaba rumorando por gente y medios con contactos en el famoso buscador y es algo de lo que no estábamos muy seguros dado su fuerte impacto, pero la aviso formal por parte de Google ya parece firme e inminente, seguramente en este 2014, según ya nos han confirmado de forma extraoficial. Saber que ya no vamos a poder crear gratuitamente cuentas de Analytics como lo hacíamos hasta ahora, de forma automática “una web, una cuenta de Analytics” nos va a romper los esquemas, pero suponemos un largo periodo de transición entre el modelo gratuito y el de pago, para suavizar un poco este jarro de agua online cialis fría. Una vez digerida la noticia, no nos sorprende mucho dada a la evolución del producto:
- Versión gratuita que ha ido mejorando
- Empresas y profesionales se acostumbran a ella
- Lanzamiento de versión de pago mejorada
- Migración obligada a una versión de pago.
Esta noticia, de ser confirmada por Google, abrirá las puertas a otras herramientas de analítica, ya que si estamos dispuestos a pagar podemos elegir la herramienta con la que vamos a poder hacerlo. Desconocemos la estrategia comercial, y si el único valor que va a ofrecer es “ser de Google”, e incluso desconocemos si Google dejara una versión gratuita mucho más justa para genericcialis-cheaprxstore esas pequeñas webs con pocas visitas mensuales, que sería algo muy en su línea, lo que sí tenemos casi confirmado es que las webs con un tráfico respetable ya pueden acostumbrarse a pagar 10 euros al año por una herramienta de analítica avanzada como es Universal Analytics. Todo esto va a formar parte de una estrategia de reordenación y comercialización muy similar a la de Google Partner, en la que han conseguido revivir y relanzar la importancia de Adwords, así como ampliar de manera exponencial la cantidad de profesionales idóneos que ha hecho más accesible la inversión en dicha plataforma para todo tipo de empresas y profesionales. La limpieza y orden de Google Partner en su nueva plataforma ha dejado con muchas incógnitas a los profesionales de Analytics, que muy pronto se verán informados de la nueva propuesta de Google. Adwords tiene exámenes gratuitos, en español y cada vez más accesibles, mientras que Analytics todavía sigue con el sistema antiguo y con pago de 50$, pero ya les adelantamos que esto, pronto, va a cambiar.