Tiempo de lectura aprox. 5.00 minutos   Durante el mundial dado en Brasil 2014, hubo cifras impactantes que señalaron la cantidad de conversaciones dentro de la plataforma de Twitter que se dieron durante ese mes con respecto al fútbol. Más de 670 millones de tuits es el número que nos saca de la duda si la interacción de la televisión es simultánea con el uso de plataformas de redes sociales.   La gran mayoría de conversaciones generadas sobre los programas que se están transmitiéndose en la televisión se producen en tiempo real, desde el inicio del programa. Los tuits sobre los programas siguen un patrón bastante predecible en muchos países del mundo.   El 95% de las conversaciones sociales públicas sobre lo que está ocurriendo en vivo en televisión se da en Twitter. Las mejores prácticas para la interacción adecuada con el público es de la siguiente manera: Aparecen tuits de anticipación unos 15 a 30 minutos antes de que empiece el programa, así los tuits aumentan vertiginosamente durante el episodio con alzas agudas en respuesta a los momentos inesperados. Hay otros 15 a 30 minutos de tuits después del programa.   Se indicó que Brasil 2014 fue el evento más grande que ha tenido la plataforma Twitter en la Web, más que el Super Bowl, más que los Oscar, más que los Juegos Olímpicos. Pero también apareció un dato interesante para los anunciantes: se notó que cada vez menos usuarios que utilizan Twitter mientras miran la tv deciden irse durante las pausas publicitarias, algo muy positivo para los anunciantes y algo que era difícil de evitar.  

Programación popular de tuits en tiempo real.

  Los eventos televisivos en directo como juegos deportivos importantes y galas de premios son excelentes oportunidades para interactuar con el público objetivo en torno a sus pasiones. Considera tuitear en directo durante estos programas, relacionando la marca con los intereses de los seguidores. Asegúrate de incluir un hashtag (#) para que los tuits sean fáciles de encontrar.  

Integra a Twitter con los anuncios de televisión para ampliar el alcance.

  El @nombredeusuario de Twitter es como la URL del sitio web. Destaca y promociona al usuario o un hashtag (#) específico de la campaña para invitar a las personas a unirse a la conversación sobre la marca.  

Utiliza #hashtags.

  Los hashtags son vitales: las personas se reunirán en torno a ellas para conversar. La mayoría de las redes hoy en día crean y promueven hashtags relacionados con los programas de televisión que los seguidores gustan, para así crear la interacción necesaria respecto a lo que está sucediendo en la televisión.