INTACO CAMPAÑA “PEGA PARA SIEMPRE CON BONDEX DE INTACO”
Sitio web: https://www.intaco.com/ecuador/
INTACO es una empresa dedicada, apasionada y líder en la fabricación y comercialización de una amplia gama de morteros, empastes, impermeabilizantes, aditivos y productos para la construcción.
Con más de 70 años en el mercado y presencia en Costa Rica, Ecuador, Panamá y Nicaragua, han logrado transformar las prácticas constructivas, ofreciendo productos innovadores que ofrecen mayor economía, velocidad y eficiencia a las obras de construcción. Cuentan con una extensa red de distribuidores a lo largo del país para estar más cerca de las obras de construcción.
El Desafío
Teníamos como desafío el poder posicionar de manera correcta su producto estrella llamado “Bondex” con más de 30 años en el mercado pero sin ser diferenciado por su competencia. Su público objetivo caía en el desconocimiento porque la competencia, ha implementado diferentes estrategias que hacían que Bondex sea tachado por un producto muy costoso, de uso complejo y confuso de usar en los distintos materiales o revestimientos que actualmente existe.
Sin embargo, el posicionamiento no solo envuelve lo físico sino también lo digital ya que pudimos identificar un público que buscaba satisfacer una necesidad con el producto en el principal motor de búsqueda, Google.
Los Beneficios, La Solución
Para ello, desarrollamos una campaña, con un racional creativo “Si pega para siempre es Bondex de INTACO” en donde destacamos el principal uso de un mortero adhesivo, pegar. La empresa decidió desarrollar una campaña interna con sus colaboradores y distribuidores en donde destacaban dicho racional creativo más los atributos comerciales. Esto nos permitió desarrollar piezas estáticas y audiovisuales para redes sociales más pauta en Google Search, display, meta e Instreming.
Nuestro Journey de campaña está enfocado en impactar a los profesionales que utilizan el producto y a los dueños de donde se realizan las obras. Ante todo, buscamos el conocimiento del producto, es por eso que diversificamos los intereses, comportamientos y redes, con el fin de generar una experiencia con INTACO Bondex de aprendizaje y reconocimiento de marca.
Nos enfocamos en Facebook, Instagram, YouTube, Display y Search.
Donde buscamos generar conocimiento de producto en Facebook a los profesionales, ya que es una red de mayor lectura e interacción, en Instagram buscamos impactar al usuario del hogar o construcción, de forma visual, dinámica, que conozca que lo que están utilizando en su construcción, es de calidad, es Intaco. Luego en YouTube impactamos a personas que estuvieron buscando videos de construcción para posicionar nuestro producto. Display Banners los utilizamos para impactar de forma visual nuevamente a quienes tendrán este material instalado en su construcción, reforzando marca y producto. Finalizamos con Google Search donde captamos potenciales búsquedas de tanto profesionales que buscan producto y especificaciones técnicas, como también a los propietarios, de esta forma ambos finalizan leyendo más en nuestro landing sobre los beneficios y calidad de Bondex.
Resultados
Logramos obtener el doble de lo pronosticado en un flow de medios:
MEDIO | META PLANIFICADA | META OBTENIDA |
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5,500 interacciones/137.000 impresiones | 362.000 interacciones/832 impresiones | |
5,500 interacciones/137.000 impresiones | 111.000 interacciones/222k impresiones | |
Display | 100.000 impresiones | 100.000 impresiones |
Search | 800 ingresos web/Clicks | 800 ingresos web/Clicks |
Youtube | 180,000 visualizaciones de video | 500,000 visualizaciones de video |