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Los Públicos similares de Facebook  o también llamados looklike,  son audiencias diferentes a las que se hacen normalmente con intereses, edades, ciudades, etc.

Esta es una técnica un poco más avanzada de facebook que te permite ampliar tus clientes potenciales encontrando personas similares a tu grupo objetivo planteado.

Supongamos que vendes materiales de repostería y ya haces anuncios en Facebook pero ves que estás llegando a las mismas personas y quieres ampliarte, llegar a más pero sin perder los intereses, mantener el comportamiento de tu público, bueno creas una audiencia similar y esta LO QUE HARÁ ES comenzar a buscar personas nuevas y semejantes a las que tienes en tus públicos personalizados.

Ventajas de crear públicos similares

La ventaja que tienen estos públicos similares ante una segmentación simple de intereses es que te permite crear una audiencia más controlada, de buena calidad que reaccionará mucho mejor.

Es como venderle o presentar tus productos a personas que se comportan, piensan, tienen los mismos gustos que tus clientes actuales.

Ahora ¿de quién tú puedes hacer públicos similares?

Puedes hacer públicos similares a todos tus públicos personalizados como:

  • A tus clientes, que en este caso debes subir una base de datos de tus clientes actuales para clonarlos
  • Tus fans o personas que interactúan con tu fanpage
  • Los visitantes de tu sitio web
  • Las que ven tus videos.

Teniendo esta información te diré los pasos para crear públicos  similares.

1) Primero debes tener creado tus públicos personalizados que ya mencioné antes.

2) Segundo, dirígete a la pestaña públicos del administrador de anuncios, selecciona crear público, elige público similar y aparecerá una nueva ventana.

3) Ahora como tercer paso vamos a definir el público y su tamaño. En la venta que se abre donde dice origen ahí seleccionarás el público personalizado ya creado. Luego escogerás el lugar donde quieres que estén estas personas y por último el rango de similitud siendo 1 el mínimo que es algo más reducido pero más preciso y 10 el máximo que es un público más abierto, es recomendable que sea 1 o 2.

¡LISTO! ahí ya tienes creado tu público similar, ahora solo debes crear tu campaña normalmente e incluir este como segmentación.

Rosana Calle – Planner Digital