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El motivo de esta entrada de blog , responde a las múltiples consultas que recibimos en nuestra web producto de la publicación anterior , ya que al parecer, el problema de la perdida de likes por las acciones anti fraude de Facebook ha causado una serie de problemas tanto a Community Manager in house como a los Community Manager externos de las empresas. Luego de analizar estas consultas nos queda claro que existe un marcado desconocimiento técnico del manejo de marketing digital con posibilidades de éxito, y muchos lo están dejando en manos de un golpe de suerte sin considerar el cambio constante e innovación de las plataformas digitales, lo cual podría causar un daño terrible.

En nuestra experiencia el éxito

en marketing digital no es cuestión de suerte o de fórmulas mágicas; tener éxito en el área digital es producto de estudio constante, planificación estratégica y disciplina espartana para su implementación, pero sobre todo un análisis exhaustivo de los resultados. Es por eso que nos atrevemos proporcionar unos puntos básicos e indispensables para tener posibilidades de éxito.

Plan

Un plan con elementos básicos pero indispensables como: Objetivos claros; que permitan elegir la o las plataformas (canales) para alcanzar los objetivos de modo eficaz y eficiente; contenidos que permitan comunicar de manera efectiva el mensaje que queremos compartir utilizando las herramientas adecuadas; y desarrollo de indicadores que faciliten medir los avances.

Escucha activa

Es el registro constante de toda la actividad en los espacios digitales de variables básicas como: Qué se dice, dónde se dice, quién lo dice, cuándo lo dice.

Indicadores

En base a los indicadores, analizar, analizar, analizar y cuando se hayan cansado de hacerlo, volver analizar los resultados de todas la acciones realizadas. Para con esto co-construir comunidades más activas, con contenidos más

eficientes pero sobretodo mayor conocimiento.

Analizar nuestra comunidad

Esta información es extremadamente importante, puesto que define como está formada nuestra red(comunidad), con esta información podemos decidir las acciones tácticas necesarias para alinearla a la consecución de los objetivos planteados inicialmente.

Compartir

Los días y horas que publique así como el tipo de contendido que comparta debe estar acorde con los objetivos, comunidad y mensaje que se busca comunicar; debe ser planificado y disciplinado.

Estimular el compromiso

Este punto es más un resultado de los puntos anteriores que una acción en sí misma, puesto que produce la escucha activa, la pronta respuesta, los contenidos de valor y el contendido producto de la retroalimentación.

Operatividad

Este punto es básicamente el día a día del Community Manager, el monitoreo de sus redes, web y/o aplicaciones, el uso de las herramientas de medición, atención a los comentarios; tanto positivos como negativos, alentando los primeros, contestando y aprendiendo de los segundos.

Madurez intelectual y emocional

El buen socialmedia manager debe ser una ser extraña mezcla entre un sociólogo, matemático, tecnólogo, investigador, artista y escritor; y ya que esta extraña y extensa mezcla es casi imposible de encontrar entre nuestros talentos innatos, por lo menos la madurez emocional nos dará la capacidad para persistir y mejorar cada día en una profesión que emerge a una velocidad tan impresionante como los cambios en las TIC.

Para terminar las personas que quieran manejar con éxito sus activos digitales, deben entender con claridad meridiana que sus redes están constituidas por personas, que detrás de sus monitores hay personas, no máquinas y que por ende nada está escrito en piedra, que los mercados digitales están en construcción; que ese superorganismo conocido comunidades virtuales cambian con cada adquisición o pérdida de un miembro, que los único constante aquí como en la vida misma es el cambio y deben estar listos para ello, por ese motivo no damos recetas sino puntos a tener en cuenta.

Si necesitan más información, asesoría o servicios no duden en contactarnos en nuestro link de contacto, donde uno de nuestros ejecutivos los atenderá totalmente gratis.

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