Tiempo de lectura: 4 minutos En Agosto se realizó un estudio diario e intenso con un grupo focal (focus group) de 30 personas en Knoxville, Tennessee y que actualmente ya son alrededor de 600 en U.S. Estas personas han estado más de 4 horas navegando en sus ordenadores desplazándose, interactuando con historias, dando likes, comentando y compartiendo etc. Es evidente que viene de la intuición que es posible llegar lejos mirando el comportamiento en línea (comportamiento on-line) pero este método sale caro y requiere de tiempo suficiente para hacerlo.   Como resultado del estudio se determinó que las personas lo que realmente quieren es tener la capacidad de sentarse con más de 1.3 mil millones de personas (número de cuentas de Facebook) revisando sus noticias y llegar al punto de simplemente decir me gusta o no. Se le pregunto a uno de los participantes porque presiono el botón me gusta y la respuesta fue “porque viene de una persona que estudio con él en la época del colegio y que de esta forma se mantiene en contacto con ellos” y también porque no le dio me gusta a otra noticia y la respuesta que se obtuvo fue “odio los memes”.   Es así como las redes sociales con la ayudas de las personas mejoran la calidad de las noticias construyendo grupos focales que comentan al detalle sus vivencias en línea, logrando así conocer más sobre sus preferencias según el artículo Steven Levy Today on Medium . Es por este motivo que Facebook cambio su algoritmo, ya que al tener 1.3 mil millones de cuentas que están consumiendo contenido, pero también produciéndolo (prosumidores). Es en realidad mucho contenido para consumir y el usuario demoraría demasiado tiempo navegando y como resultado cada vez entrarían menos a facebook por el tiempo que perdería; el nuevo algoritmo hace aparecer prioritariamente lo que tiene más interacción es decir, lo que asume el algoritmo de facebook como contenido de mejor calidad por tener más interacciones sociales. Claro está que los detractores de la gran red dice que esto es solo para que las marcar que hacen Ads en Facebook al ver reducidos sus alcance aumenten sus presupuestos de Ads, por ende mejorar sus ingresos, el debate que si el algoritmo fue diseñado pensado en el usuario o pensando en los ingresos de red social se mantiene desde el 2014. Lo único cierto es que Facebook sigue creciendo en usuarios y dicen que en ganancias. ¿Que piensan ustedes?     .