10 aspectos importantes para crear una promo online

10 aspectos importantes para crear una promo online

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

 

Lograr interacción en nuestras cuentas es una tarea del día a día, una de las estrategias de marketing digital incluye hacer promociones cuando nuestro objetivos incluyen generar interacción, atraer más fans o crear un registro de base de datos para futuras estrategias.

 

Hay varias etapas a considerar antes de realizar una promo online o concurso en nuestra fan page, queremos sacarle el mejor provecho a nuestra promo online o concurso y lograr algo único obviamente. Una acción de marketing digital tiene que ser muy pensada a corto y largo plazo para pronosticar su eficacia. Debemos considerar, costos, tiempo en el que se hará, a quien nos dirigimos, como se verá la marca y como reaccionarán nuestros consumidores luego de que termine la promoción.

 

Lo más importante siempre será que las personas que sean parte de nuestra promoción o concurso se diviertan y formen parte de una experiencia divertida que los haga recordarnos. Aquí tenemos 10 cosas que debemos mantener en nuestra mente y reflexionarlas antes de iniciar nuestra promo.

 

Objetivos: ¿Qué queremos? Un plan de objetivos tiene que ser claro y absolutamente medible. Todos los alcances que queramos lograr deben estar ahí. Queremos, fans, notoriedad, mas likes, mas RTs en Twitter. Estas definiciones son las que nos darán la oportunidad de analizar de manera correcta los resultados.
El enganche: Por algo a todo el mundo le gusta sortear Ipads. Esto no significa que debamos sortear productos del momento para agrado de todo el mundo. Igual podemos diferenciarnos del mundo y ofrecer algo que las personas quieran reclamar y ganar. Esto no significa que tenemos que entregar un gran premio para atraer a todo el mundo, si le dices a las personas que hay muchas posibilidades de ganar varios premios ellos entienden que hay más opciones y querrán concursar más. Es mejor entregar muchos cheques de 200 dólares a entregar uno de 20.000.
Funcionamiento: Lo mejor siempre será hacer que el usuario no tenga nada que hacer ninguna clase de esfuerzo. No podemos pedirle a los usuarios que recorran muchos pasos solo para ganarse un pequeño premio, esa no es la experiencia que queremos dejar y que recuerden. No es divertido.

La marca:  Definir de que se trata tu marca es un paso importantísimo para empezar una campaña que atraiga consumidores o cualquiera que sea el objetivo. Cuando somos una marca no tan conocida para los consumidores debemos definir lo que nos hace totalmente únicos y apoyarnos en eso.

Plan de exposición: Obviamente tenemos que comunicar lo que estamos haciendo. La idea puede ser totalmente única pero debemos también expresarla únicamente para que logre gran atractivo dentro de nuestra cobertura. Considera usar Facebook ads o cualquier otro tipo de exposición, lo importante es crear un plan de medios para dar a conocer tu promo como se merece.

Plan creativo: Las plataformas evolucionan todos los días, es importante mantenernos en forma con los cambios que se generen. Siempre nuestro enfoque debe estar dirigido a que lo que hagamos sea lo más original posible. Ofrezcamos lo que tenemos con un nuevo enfoque.

Lideres de opinión: Hay usuarios con gran capacidad de influencia online, mejor aun si es que esa o esas personas ya las hemos encontrado y tienen una conexión con nuestra marca. Por estas personas es que debemos ofrecer un valor diferencial en la promoción que ofrezcamos.

Llamado de acción: En la red los seres son visuales, nadie va a leer tu texto si no le interesa primero la imagen, con esto en mente, lo que pongamos en nuestra imagen debe ser específicamente lo que queramos que los usuarios hagan. Enfócate en que sea lo más claro posible y consúltalo con personas que podrían ser tu grupo objetivo prospecto.

El tiempo: Normalmente cuando se lanza una promoción esta tiene el mayor alcance en las primeras dos semanas y luego eso va disminuyendo hasta que a nadie le importa. Pero esto puede cambiar. Podemos hacer promociones puntuales, trivias, que solo salgan una vez a la semana, podemos hacer pasos paulatinamente para que los usuarios no se acostumbren a ver la promoción todos los días sino que esperen hasta que salga el siguiente paso a seguir. Igual no debemos extender tanto este tiempo, 2 meses es recomendable que sea el máximo tiempo en el que una promoción se realiza, siempre debemos crear algo nuevo.

Viralidad: Para lograr viralidad debes pedirla sutilmente, pídele a tus seguidores que compartan la promoción e inviten a sus amigos, que esto sea parte del concurso. Hay que recompensarlos también por este esfuerzo, por ejemplo podemos decir “Si tus amigos ganan, tu ganas también”.

 

 

Tener estos aspectos en mente y escribir al pie de la letra todo nuestro plan va a hacer gran diferencia en el momento de presentar tu promoción al mundo, así se verá como la imaginaste desde el principio. Además no olvidar que pueden participar usuarios que atraigan atención negativa de la promoción, como trolls o simplemente gente negativa que no esté de acuerdo con el concurso o que solo estén interesados en hacer bullying. Ahora sí. ¡A crear!

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