Hoy en día la mayoría de empresarios se enfrentan a diferentes retos de la era digital. Ahora, hay que pensar que, cuando un usuario está viendo televisión, la probabilidad de que esté usando diferentes dispositivos al mismo tiempo es muy alta. Por ejemplo, cuando pasa un comercial en televisión las personas pueden aprovechar para ir al baño o ver algo de comer y así no perderse su programa favorito en ningún momento. Pero ¿Pasa lo mismo con las redes?
Si deseas realizar un seguimiento en vivo de la campaña, dirigirte a la audiencia correcta y obtener resultados procesables, la mejor opción es hacer un comercial digital. Sigue leyendo para ver por qué los comerciales digitales podría ser una mejor vía para el ROI.
Por lo mismo Google sacó un artículo con el que se puede entender que la publicidad de YouTube tiene una fuente de ROI más consistente que los anuncios de televisión. En 56 investigaciones independientes encontraron que 8 de cada 10 anuncios de YouTube tienen un mejor ROI.
Algunas ventajas que tiene el comercial de redes sociales:
- Se paga por vista real
¿Te imaginas que en la televisión solo pagues cuando el cliente potencial haya visto el comercial completo y no haya saltado de programa? Bueno todo esto es posible cuando usas comerciales digitales en In-Stream. Con estos anuncios solo se paga por las vistas reales de el anuncio. Después de 5 segundos, sus clientes potenciales tienen la opción de hacer clic en “omitir anuncio” y cuando eso ocurra, no se le cobra al anunciante por ese spot publicitario. También, los resultados en digital son al momento, mientras que un comercial para tv hay que esperar al siguiente día y conocer los resultados del alcance.
- Sin inversión mínima para comenzar
Tampoco existe una inversión mínima. Con la publicidad tradicional de TV y la compra de medios, uno normalmente tiene que invertir miles de dólares adelantados para reservar el tiempo de emisión. En cambio, con los anuncios de video digitales no hay un mínimo para comenzar. Hay campañas que, por alrededor de 10 centavos, se puede obtener una vista real lo que significa que para llegar a 2,000 prospectos puede ser que invierta $200 (lo cual se tiene que hacer una estrategia para poder invertir el dinero suficiente para generar resultados eficientes).
Otra de las ventajas de usar una plataforma digital es que tienes diferentes opciones de demografía y geografía que te ayudan a ser más específico al momento de hacer la publicidad. Además, se puede usar opciones más avanzadas como la segmentación de objetivos y orientación por intereses, en función del comportamiento histórico de la navegación de los usuarios.
Si quieres dirigir publicidad a tu cliente ideal, es muy probable que sea mejor opción hacerlo a través de un canal digital.
A diferencia de la plataforma online, los canales tradicionales ofrecen un alcance masivo, sin distinción de edades, intereses, entre otras cosas más específicas de nuestros consumidores. ¿Por qué? Porque realmente no sabemos qué persona de la familia está escuchando ese programa de radio o está viendo la televisión y si realmente es el público ideal de nuestro producto o servicio.
- Tomar acción es más fácil
Mientras que una persona esta viendo anuncios de televisión para algún producto o servicio ¿Cuáles son sus opciones para tomar medidas? Las personas tienen que buscar un teléfono y llamar al negocio o debe buscar un dispositivo móvil, computadora o Tablet para buscar el sitio web.
Mientras que para que un cliente potencial tome acción en un comercial digital solo debe pulsar el botón del llamado a la acción. Dado que los anuncios de video están en línea, es mucho más fácil lograr que los prospectos clientes tomen una decisión más inmediata.
- La comunicación
En cuanto a este punto suele haber más diferencias. Cuando hablamos de un comercial para televisión debe ser más masivo y capaz de adaptarse a muchos públicos al mismo tiempo porque está llegando a varias audiencias por su falta de segmentación específica. Mientas que, el comercial que se realiza para plataformas digitales, debido a su capacidad de segmentación, puede llegar a un nicho determinado y se hablar en tono y modo que este mercado habla.
Por lo tanto, con un comercial pensado únicamente para medios digitales tenemos más probabilidades de conectar mejor con nuestra audiencia porque podemos ser capaces de entender cómo habla, cuáles son sus intereses, su estilo de vida, preferencias, modo de compra, entre otras características.
¿Y tú? ¿Ya planificaste cómo hacer tu próxima campaña publicitaria?