Tiempo de Lectura apróx. 6:00 minutos   No es ninguna noticia para los que trabajamos en Facebook; hace tiempo reconocimos que tener millones de seguidores no necesariamente significa tener muchas visitas diarias o miles de “me gusta” en los contenidos publicados.   Acaba de demostrarse en un estudio publicado por komfo.com que al contrario de lo que se piensa, es mucho mejor tener pocos seguidores pero fieles a tu marca, que tener miles de seguidores que no se relacionan con ella.   Para entenderlo mejor, se lo explicamos aquí con un ejemplo. Supongamos que tenemos una Fan Page de una escuela, con 100 seguidores, donde los seguidores son los padres. Cada vez que se publique algo relacionado con las actividades de la escuela, Facebook distribuye el contenido a un 3-5% de los seguidores, es decir, a unas 4 personas. Estas 4 personas, padres de alumnos, darán “me gusta” en los contenidos ya que es algo que les conmueve directamente, porque son sus hijos, su escuela, una marca que estiman.   Debido a esta interacción, Facebook detecta el éxito de la publicación, aumentando ahora la visibilidad y sigue mostrando el contenido a más seguidores, aumentando ese porcentaje original y llegando a casi un 90-100% de la comunidad de seguidores de la página (unas 95 personas).   Pero por otro lado, imaginemos que a alguien se le ocurre pagar a Facebook para ganar más seguidores para la página de la escuela. Diferentes personas se harán fans porque ven el anuncio, a pesar de no tener ninguna relación con la marca, ni con los alumnos, ni con las actividades de la escuela.   Cuando publicamos el texto inicial, este llega a un 3-5% de los seguidores, igual que antes, pero en ese porcentaje ya no hay tantos padres interesados, por lo que el post no recibirá “me gusta” y su visibilidad quedará estancada. Es decir, cuando solo teníamos 100 seguidores, la visibilidad del post llegó al 90-100 % de personas, ahora que tenemos 1.000 seguidores la visibilidad llegó a 30 personas, ninguno de ellos “fans” reales de la marca.   La conclusión es sencilla: es mucho mejor tener comunidades pequeñas que interactúen con la marca, que miles de seguidores que nunca verán lo que va a ser publicado.