Facebook nos está sorprendiendo constantemente con sus actualizaciones y evoluciones- botones de compra, nuevas opciones de programación, elegir los anuncios que quieres ver, etc.- Esta plataforma no se queda atrás, está un paso adelante todo el tiempo y es el deber de todas las personas que pertenecemos a una línea de trabajo que involucre Facebook entender y aplicar las nuevas opciones que el sitio ofrece, ya que nuestros consumidores y o competidores seguramente querrán saber de qué se trata y utilizarlas para obtener cualquier beneficio posible que facilite la conexión con los usuarios que navegan en la red. La nueva opción nueva tiene un parecido muy similar a la mecánica que utiliza Snapchat. Facebook se ha dado cuenta de que las generaciones menores les gusta este tipo de opción, por supuesto no es solo útil para usuarios personales, esta opción seguramente será de gran ayuda para cualquier organización que quiera borrar posts cuando estos sean ya obsoletos y no tengan ningún uso, ya sea porque se finaliza una promoción, un evento, o un momento especial que luego no tendrá uso. Pero, no es una aplicación muy versátil la que ofrece esta plataforma, ya que el tiempo máximo en el que puedes que hacer un post desaparezca es de 7 días nada más, entendemos que hay fotos que ya no quieres que las personas vean después de mucho tiempo, pero 7 días puede parecer muy poco tiempo para algunos. Sin embargo la opción sigue en un proceso beta y solo está disponible para un número explícito de usuarios a los que Facebook les ha habilitado la opción para probar el funcionamiento de esta. Tal vez a largo plazo los usuarios que no manejan Snapchat quisieran usarlo, o tal vez sea más útil para marcas que prefieran desaparecer posts que no sean tan relevantes después de una semana para que cuando nuevos usuarios entren a su página estos solo vean los que de verdad son de relevancia para el contenido o mensaje de estas. La opción se ha hecho popular estos últimos días, ya que un gran número de personas ha empezado a twitear sobre esta y Facebook se vio obligado a entrar en la conversación para confirmar la acción y además para aclarar ciertas dudas. Por ejemplo, la función por ahora solo puede ser utilizada desde un dispositivo que tenga iOs. Esperamos ver más sobre esta nueva aplicación que Facebook nos ofrecerá, aunque el vocero de la plataforma comentó que aunque se borren los posts, quedaran en el servidor de Facebook 90 días después de haber desaparecido. El piloto continuará por unos meses más y esperamos poder implementarlo y sacarle provecho a una más de las posibilidades que el sitio más adelantado nos ofrece.