¡Social media es para todos!  Pero, ¿Estamos listos para el social media?

¡Social media es para todos! Pero, ¿Estamos listos para el social media?

Tiempo de lectura: 3 min.   En nuestra experiencia en el campo digital hemos aprendido que los medios digitales se han convertido en una opción muy eficiente de comunicación y comercialización para las empresas y aunque todavía se lo considere como un medio “complementario” a los medios de comunicación tradicional; hemos comprobado que todas las empresas lo pueden usar, desde la más chica hasta las grandes cooperaciones. La diferencia que hay entre tener éxito o no, no está dada por su tamaño o inversión, sino de que tan bien estén asesorados por una buena agencia que desarrolle estrategias de comunicación digital y de lo lista que esté la empresa para entrar al mercado 2.0. La mayoría de los gerentes y equipos directivos se formaron en principios del marketing 1.0, unidireccionales, tradicionales; es decir tienen un paradigma de comunicación 1.0, por ende sus procesos internos están regidos por ese paradigma, al intentar usar los nuevos medios 2.0 se enfrentan a situaciones difíciles de solucionar pues no tiene los conocimientos ni la experiencia en esta área. Sin respuestas acertadas, en un escenario totalmente desconocido, a veces acuden a “vendedores de humo” que suministran servicios de Social Media, dando como resultado una mala experiencia en los mercados digitales. Ante tal panorama, ¿Cuál sería la solución para tener éxito en mercado online?

  • Ubicar empresas de servicios digitales con experiencia y con servicios que aseguren el éxito en difusión, interacción tráfico web o ventas.
  • Revisar los objetivos deseados con la empresa especializada, la cual debería incluir la evangelización de la compañía en estos nuevos mercados. En esta moderna plataforma el comportamiento del “usuario” en el marketing 2.0 es diferente al “consumidor” tradicional del marketing 1.0.
  • Luego de un honesto y realista análisis se puede proceder a implementar los planes tanto en el “front office” como en el” back office” con la misma importancia en las 2 áreas.

Finalmente, si seguimos comunicando y mercadeando con modelos de la era industrial, en plena era del conocimiento, ante los probablemente pobres resultados ¿Por qué nos va mal? No duden en consultarnos estaremos encantados de atenderlos. ¡Gracias!   .

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