Twitter lanza botón para nueva función de compra

Twitter lanza botón para nueva función de compra

tiempo de lectura: 4 minutos Twitter crea una nueva función y los compradores impulsivos no podrán escapar. Luego de varios meses en los que corrieron rumores y varias pruebas en las que Twitter desarrolló su innovador proyecto, se dio a conocer su nuevo y mejor atractivo. Un botón para realizar compras en las cuentas de Twitter de las marcas favoritas de todos. Transacciones fáciles y seguras que le darán un nuevo aspecto a esta red social de microblogging. El botón está en sus últimas etapas de pruebas, no sabemos cuando será lanzado pero eso no le ha impedido a Twitter dejar que un grupo seleccionado de gente y marcas influyentes en la red de social media ya pueda hacer uso de su nuevo sistema. Entre los seleccionados esta Burberry, Home Depot, el cantante Ryan Adams y la banda Megadeth.   Twitter esta conciente de que este es uno de sus pasos mas grandes hasta la fecha. En cuanto a comercio electrónico están innovando y seguros de que los resultados serán excelentes. El hombre detrás de la idea, Nathan Hubbard ex director de Ticketmaster que actualmente se destaca por ser el nuevo jefe de comercio de Twitter y responsable de que la idea se ponga en marcha en sus primeros momentos trabajando en la red social, se siente más que positivo respecto a los resultados que el proyecto innovador tendrá.   Twitter ha logrado acciones parecidas, como la promoción de Amazon en la que los usuarios podían añadir productos a su carrito de compras usando el hashtag #AmazonCart o la asociación con Starbucks que permitía a los clientes comprar tarjetas de regalo de 5 dolares para amigos través de las red social. Con ellas nace un precedente para lograr algo como esto, pero esas solo fueron promociones momentáneas y el botón lo cambiará a algo mas consistente.   Para su nueva función Twitter se ha asociado con Stripe, un servicio de pagos online para tramitar transacciones y además la red trabaja al mismo tiempo con varios servicios de comercio electrónico, como The Fancy, Gumroad o Musictoday.   El anuncio de Twitter sale a la luz solo dos meses después de que la empresa de Mark Zuckerberg comenzara a probar el botón ‘’Comprar’’. Aunque Facebook ya contaba con la ventaja añadida de que en su plataforma ya era posible aceptar los pagos con tarjeta de crédito en regalos o compras para juegos de la red social.   Nathan Hubbard también comentó sobre los puntos clave que hacen a Twitter diferente de otras redes sociales con énfasis en dos atributos diferenciadores: La presencia de ‘’personas influyentes’’ en la red social que pueden impulsar a los usuarios a realizar compras y además, Twitter, es un servicio en tiempo real, algo que no se aplica a ningún otro lugar. Así pues, se deduce que Twiter podría ser una plataforma eficaz para las compras más espontáneas y para ofertas de corto tiempo.   La mejora del retorno sobre la inversión para profesionales del marketing y el aumento de los ingresos a través de las transacciones son las dos principales metas de la estrategia de comercio, es lo que ha reconocido Hubbard. Dicho esto, la monetización a corto plazo no es lo que está pensando Twitter. sin embargo, no lo descarta. Conectando a vendedores y usuarios, dice, ‘’las oportunidades de monetización serán bastante claras’’ este es el buen trabajo de Twitter.

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